No entiendo porque no le ponen la escarapela pakistaní a su flota de IL-78 MIDAS. Aquí algunas fotos que confirman su inexsitencia.
Llegando a la base.
IL-78 cargando a dos MIRAGEIII en un ejercicio hace 2 semanas.
Tomando tierra, impresionante foto.
ESTRELLA ROJA INTENTARÁ PRESENTAROS AQUELLO DE LOS MAS IMPRESIONANTES MEDIOS DE COMBATE DEL MUNDO. CUALQUIER PAÍS TENDRÁ SU CABIDA EN ESTE ESPACIO. NUESTRA INTENCIÓN NO ES COLOCARNOS EN NINGÚN LADO, SOLO MOSTRAROS LO QUE EL INGENIO HUMANO PUEDE LLEGAR A FABRICAR . ESPERAMOS QUE SEA DE VUESTRO AGRADO. SALUDOS
1.
lunes, 29 de marzo de 2010
FABRICA DE MIG
He encontrado una grn cantidad de fotos de una fabrica de mig en esta página:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://englishrussia.com/index.php/2009/03/25/the-mig-factory/&prev=/search%3Fq%3Denglishrussia.com%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dqn0%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&rurl=translate.google.es
domingo, 28 de marzo de 2010
MIG SOBRE VIETNAN
Mucho se ha escrito y hablado sobre los derribos de USA en Vietnan. Pero los otros también luchaban, y bastante bien, según parece. En estas secuencias se aprecia a unos MIG 21 en alerta en NOI BAI(notese el camuflaje del mig en segundo plano). En la segunda un A-4 en su final; y en la tercera las explicaciones de un derribo(creo que fue de un F-4) tras estar de regreso.
MIG 15 USA
sábado, 27 de marzo de 2010
PARECE QUE VA A SUBIR LA GASOLINA
TORNADO SOBRE IRAK
LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA
Que le estará pasando a este soldado soviético.. Lo cierto es que el refran que hago referencia al titilo de esta entrada lo dice todo. Caras de abatimiento y preocupacion para una guerra interminable y mortal. 30 años depués esta es la misma que se puede ver en los soldados del la ISAF que operan en ese país
salu2
ALGO MÁS QUE UN GENERAL
Hace bastantes años cayó en mi poder un pequeño libro que publicaba un subalterno de Rommel en Africa del norte. En él se detallaba mucho más que las victorias y derrotas del EJE; la personalidad de este hombre de triste final quedó abierta para todos aquellos que hubieran seguido esta obra de H.W. Schmidt. Su caracter, su imaginación e inteligencia le hizo ser incluso alabado por sus enemigos. Tras esta lectura quise conocer más detalladamente más cosas de su vida y en un trabajo de Desmond Young, militar inglés enemigo en Africa y admirador a posteriori, me demostró lo poco que exageraba el teniente alemán. Los hechos ocurrieron en el desierto de Egipto, en la rápida y última ofensiva que llevó a los alemanes a las puertas de Alejandria. Una mañana se recibió una circular del mando en Berlín, donde se ordenaba que se aplicasen las leyes raciales y se prohibía toda relación con la población nativa. Rommel lo leyó, y llegado a su termino, la tiró a desierto, llegando a ordenar que nunca se recibió tal orden. Como dicen aquellos que lucharon en Africa " la guerra en el Norte de Africa fue dura, cruel y sangrienta,pero fue un combate entre caballeros"
Salu2
MI-24MKIII SUPER HIND ARGELINOS EN VUELO
viernes, 26 de marzo de 2010
¿KAMIKAZES ALEMANES?
Este es el aspecto radical de la deseperación. Durante los agonizantes últimos meses de la Alemania de Hitler, se plasmaron increibles proyectos qu epoco a poco iremos publicando. Uno de ellos es estaV-1 con carlinga para un tripulante. No se sabe a ciencia cierta si la misión del piloto era conducir la bomba hasta el objetivo, para despuéss saltar en paracaidas, o, por el contrario, este no llevaba esta prenda de salvamento y debería imolarse con su aparato. Lo cierto es que miembros de las SS se presentaron voluntarios para pilotarlos.
Salu2
DRESDE. ALGO MÁS QUE UN BOMBARDEO
Siguiendo con mi repaso a imagenes historicas, contemplaz lo que puede llegar a ser un bombardeo de saturación: lo que es imposible de distinguir debajo de esta humareda es Dresde durante el gran bombardeo de febrero de 1945. Durante esas terribles semanas, la prensa y la radio alemana ajusticiaba a los aliados con este cobarde ataque contra la población civil,a lo que estos respondian " como ataques contra la producción y el esfuerzo de guerra alemán".
En los años siguientes se supo que era una ciudad que, icluso, no disponía de una defensa antiaerea eficaz ni numerosa, ya que no disponía de ningún tipo de objetivo militar que defender, tanto era así que en toda la guerra no sufrió tales ataques estratégicos. ¿Por que en febrero de 1945 se convirtió en un objetivo tan importante para borrarlo de la faz de la tierra?. Todavía no lo sabemos.
salu2
LA NUEVA POLICIA DE BERLIN
Curiosa imagen del Berlin de finales de mayo de 1945. Lo cierto es que puede ser, incluso, de mucho después. Lo que si me llama la antención es la cantidad de trabajo que estas-estos, policias militares urbanos de la postguerra tuvieron. Como sabreis el consumo de alcohol entre las tropas de ocupación resultó alarmante y cientos de berlineses lo sintieron en sus carnes: proliferaron los saqueos, e incluso, los asesinatos.La escases de bienes de consumo en la vieja Rusia, llevó a su soldados a requisar miles y miles de objetos que para los berlineses resultaban contidianos, tanto a así, que aquello que para cualquier aleman de a pie resultaba natural, para ellos era considerado un botín de guerra.
Salu2
SU-30MKA EN RUSIA
Foto de SU-30MKA, para mi desconocida,que todavía no había sido entregado a Argelia. Aún estaba en fase de pruebas y, como se puede apreciar a simple vista, todavía no luce el habitual color gris de los SU-30MKA argelinos y la escarapela argelina. La foto fue tomada en Joukovsky el 9 de noviembre de 2007.
J-10 NUEVA PATRULLA ACROBÁTICA
J-10AS ( 11 amarillo) en la única foto de él que he encontrado.
En esta se pueden observar los esquemas de pintura de las alas. Delante está la prensa china en lo que parece ser la presentación. Este es el J-10AS (10 amarrillo)
El aparato( 12 rojo), con el j-7 detrás al que muy probablemente vaya a sustituir.
El J-10AS(12 rojo) de espaldas.
Preciosa imagen del aparato con lo que parece ser un J-10A detrás. Este es el J-10AS número 12 rojo
Yo siempre dejo lo mejor para el final y he decidido poner esta espectacular foto, para mi gusto, del J-10AS(10 amarillo) aterrizando.
En esta se pueden observar los esquemas de pintura de las alas. Delante está la prensa china en lo que parece ser la presentación. Este es el J-10AS (10 amarrillo)
El aparato( 12 rojo), con el j-7 detrás al que muy probablemente vaya a sustituir.
El J-10AS(12 rojo) de espaldas.
Preciosa imagen del aparato con lo que parece ser un J-10A detrás. Este es el J-10AS número 12 rojo
Yo siempre dejo lo mejor para el final y he decidido poner esta espectacular foto, para mi gusto, del J-10AS(10 amarillo) aterrizando.
Por lo que sé, los tres aviones (10 amarillo, 11 amarillo y 12 rojo) volaron desde los aeropuertos de Chengdu, Sichuan y Tianjin como demostración y presentación.
miércoles, 24 de marzo de 2010
AVION X-36
El 17 de Mayo de 1997 despegó desde Dryden, centro de investigaciones de la NASA, este caza prototipo no tripulado y sin cola. El objetivo era realizar pruebas de agilidad y plasmarlas en nuevos diseños. Seguramente si la NASA hubiese preguntado a sus congéneres rusos sobre sus avances en este campo, se quedarían ampliamente pasmados, ya que, escasamente dos meses después, el 1 de julio despegaba el primer SUKHOI SU-30 MKI , de sobra conocido en nuestros dias por su sorprendente agilidad.
V-12: MARAVILLA AERONAUTICA
V-12 es el helicoptero mas grande del mundo, aunque no llego nunca a entrar en producción, de ahí, que no lleve el prefijo "MI".Tenía una longitud de 37m y 12 metros de alto.
Voló por primera vez el 18 de junio de 1967 en un corto vuelo de 23 segundos.Volvió a volar un año después consiguiendo gran número de records como el de tener una carga útil de 40,204kg a una altura aproximada de 2255m.
SU-27UBM
martes, 23 de marzo de 2010
GOOGLE EARTH: F-15 EN VUELO
BLACK HK 3
EL NUEVO MI8 AMTSH
A todos nos viene a la cabeza las imagenes ofrecidas por la televisión en las cuales aparecen, muy esporádicamente, helicoteros rusos, y enseguida nuestro cerebro las relaciona con los viejos Mi 8 tan difundidos por el mundo. Pero este es diferente. A lo largo de los años, se estuvo produjendo una amplia transformación en este modelo, que bien es verdad que resultaba caro de operar con respecto a sus equivalente occidentales,tambien es cierto que los superaba ampliamente en muchos aspectos. Esta es uannueva versión armada de trasporta fabricada en Ulan Ude. Sus caracteristicas físcas poco tienen que ver con la anterior ¿verdad?
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lunes, 22 de marzo de 2010
MYASISHCCHEV M-17 "MYSTIC"
Hace 25 años que se diseñó este avión. La misión principal de este avión sería la intercepción de globos de reconocimiento. El avión de la foto (M-55 "Geophisica") es una variante del M-17 MR construido en Smolenks, que se utiliza para vuelos de investigación internacionales.
La producción de estos ejemplares fue detenida a finales del siglo XX por falta de liquidez, aunque el gobierno ruso ha expresado el interés de adquirir mas ejemplares.
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