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martes, 31 de agosto de 2010

Avión de combate ultima generación "PAK-FA"



El mero hecho de que Rusia completa el desarrollo de este avión, denota las renovaciones internas de este país. Si a lo largo de la década de los noventa el mundo fue testigo de la decadencia y la desintegración de país-continnte, a la creación de pequeñas y grandes nuevas fronteras, aquellas tierras que quedaron el la parte más extensa de todas ellas, la Rusia que en el 2010 conocemos, han ido trasformándose y renovándose de manera lenta pero segura, apoyada por unos enormes recursos mineros y cimentándose dentro del progreso con solidez y constancia. En el terreno humano, la población rusa experimentó el cambio drástico al pasar a una sociedad de mercado y se olvidó de todos los miedos que la sumieron durante tantos años

El ruso del siglo XXI, en mi humilde opinión, ha aprendido rápidamente, aunque todavía resten la aplicación de las libertades que los occidentales conocemos desde tanto años como ha ellos se les privaba. La Rusia de este nuevo siglo ha sabido resurgir,no sin pesares y desgracias, pero en estos momentos esta adquiriendo toda la credibilidad internacional que la época soviética le faltaba.
El Pak es la culminación de estos sueños. Como decía al principio, representa el retorno del oso ruso a la escena internacional en cuanto a armamento se refiere. Sus características son únicas, haciendo que el F-22 sienta como le pueden quitar la corona de rey de reyes en cuanto a cazas se refiere, incluso los USA ya están dispuestos a darle un repaso de mejoras. El desarrollo de este avión es el equivalente a poderío económico, tecnológico he industrial,que pocos países, yo diría que solo dos, son capaces de hacerse cargo del desarrollo de estas máquinas, no olvidemos que el Tifon es un consorcio europeo que han compartido gastos, retrasos y más gastos. Rusia ha visto culminados sus contemporáneos sueños de ser de nuevo portada de las agencias de todo el mundo, y por eso ha dispuesto de este avión. La empresa constructora, la omnipresente Sukoy, ha realizado un trabajo excelso ya que ha diseñado un caza que le convertirá en la panacea de sus problemas financieros si las exportaciones y colaboraciones son tan suculentas como se piensa.
El T-50 representa una vez mas el empeño de un pais por seguir fabricando los mejores cazas del mundo,algo que hasta ahora no ha hecho tan mal

A partir de estos momentos, el trabajo publicado pertenece a la página http://www.foromil.com.ar/,la cual no describe las características que se creían en la fecha de publicación de este trabajo el 14 de mayo del 2009


El PAK-FA es el proyecto ruso para desarrollar un nuevo avión de combate de quinta generación también conocido comoT-50 Se espera que sea el avión de primera línea de Rusia y que posea capacidad sigilosa y alta maniobrabilidad .
Uno de los objetivos del proyecto es que cada unidad llegue a costar entre 35 y 40 millones de dólares.La Unión Soviética se fijó como objetivo a fines de la década de los 80 desarrollar un nuevo avión de combate que pudiera sustituir a los Mig-29 y al Su-27 que estuviera especializado en combate aéreo y que estableciera supremacía aérea.Inicialmente se propusieron dos proyectos, el Mig-1.44 con alas triangulares en forma de “ala delta” yalerones delanteros y el Su-47 con alas en forma de flecha invertida. Para el 2002 la empresa Sujoi fue seleccionadacomo diseñadora principal del nuevo caza que se espera sea capaz de combatir al F-22 Raptor.
El PAK-FA va a incorporar tecnología experimental desarrollada tanto para el Mig-1.44 y el Su-47 pero con alas en forma romboidal parecidas a las empleadas por el F-22 ya que es un diseño más factible, eficiente, seguro y viable, cuya puesta en producción puede ser más acelerada y que además no necesita tantas pruebas de vuelo ni demasiados años de desarrollo en laboratorios que serian usados para probar su furtividad entre otros aspectos. Por otro lado el diseño cuenta con mayores posibilidades de ventas en el exterior gracias en parte a la participación de la India que requiere un avión de este tipo.Se planea que el PAK-FA sea un avión bimotor con un timón vertical de profundidad, monoplaza y equipado con una nueva cabina que contará con nuevas pantallas planas que le brindaran al piloto toda la información necesaria además de comando de toque “Touch-Screen”. El piloto contará con un nuevo casco que proyectará una miraelectrónica en los ojos de este. Este diseño se toma directamente del Su-37.
La aeronave tendrá el mismo largo y peso del Su-47 y una forma romboidal, además tendrá bahías internas de armas bajo la estructura del aparato, capaces de llevar hasta 5 misiles aire-aire de corto alcance que estarán colocados en un lanzador rotatorio entre las toberas de entrada de aire a los motores, justo detrás del asiento del piloto. Cada ala tendrá dos pilones de carga equipados con 4 misiles de largo alcance diseñados para destruir blancos fuera delalcance visual del piloto.Estará equipado con dos radares traseros con señales de onda diferentes que se utilizarán para la interferencia,engaño y detección de los radares enemigos y que podrán a la vez localizar y enfrentar aeronaves enemigas adiferentes altitudes. En el cono delantero estará ubicado el nuevo radar Phazotron N 014 que se espera pueda hacer desaparecer la señal de radar para el control de fuego de los cazas enemigos. El PAK-FA también contará con un nuevo sistema de alta energía para aumentar su capacidad de sigilo.Utilizará el tren de aterrizaje del Su-30 con el fin de minimizar costos de producción, el tren de adelante se retrae hacia adelante y es guardado en un foso bajo la cabina del piloto con el fin de dejar espacio para los compartimentos de armas en el fuselaje. Por su parte el tren principal rota para entrar en un foso colocado bajo las toberas de entrada deaire.El PAK-FA estará equipado con un nuevo sistema integrado de navegación, manejo de información y cifrado de datos, el sistema de navegación vía satélite GLONASS, una nueva palanca tipo joystick para el control de vuelo de manejo intuitivo, nuevo software para el sistema de control “fly by wire”, sistema de vuelo HOTAS, un nuevo sistema de radar que permite detectar y dar seguimiento a 30 blancos, permitiendo atacar a 8 de ellos a la vez y ordenara otros aviones del ala de combate que ataquen a los blancos previamente detectados por el sistema. A su vez estará equipado con el sistema de avistamiento opto-electronico OEPS-27 el cual funciona de manera pasiva, es decir que no emite ningún tipo de radiación electromagnética. Empleará los motores de empuje vectorial y la toma de reabastecimiento aéreo dieñados para el Su-37.Aun no se sabe si el diseño incluye alerones delanteros o Canards para mejorar su maniobrabilidad ya que estos disminuyen la indetectabilidad de un avión y el uso de motores con empuje vectorial puede hacer innecesario el uso deestos alerones ya que por si solos mejoran ostensiblemente la maniobrabilidad permitiendo la realización de realizar girosmás cerrados.
Tanto Irán como China están interesados en participar en el nuevo proyecto que de acuerdo a los rusos, por su capacidad, tamaño, peso, alcance y autonomía será capaz de superar al F-22 Raptor. Ambos países esperan financiar su construcción conjunta y colaborar en el futuro construyendo trenes de aterrizaje, superficies de vuelo y partes defuselaje.

Tanto la empresa Sujoi como la firma exportadora de armas rusa Rosoboronexport afirman que el PAK-FA será el aviónde combate de quinta generación más vendido del mundo durante las próximas cinco décadas. De hecho afirman estar recibiendo órdenes de compra adelantadas de varios países que buscan modernizar su fuerza aérea.Aunque no existe mucha información sobre la capacidad de sigilo del PAK-FA, los rusos han empleado materiales capaces de absorber ondas de radar en sus aviones Mig, Sujoi y Tupolev por lo que se espera que sean empleados en el nuevo caza. Los rusos además afirman haber probado con éxito un nuevo sistema “Stealth” a base de plasma, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión por medio de antenas colocadas en la estructura central, las alas y en las antenas de radar. Se afirma que este sistema creará un efecto de invisibilidad temporal a los radares activos de largo alcance de los cazas enemigos, los aviones guía de ataque y de los radares tipo“Hawk Eye”.Dado que este nuevo caza aun se encuentra en fase de desarrollo, las características y capacidades generales son estimadas y aun no se pueden comprobar. Sin embargo se sabe que será un avión monoplaza (versión rusa) o biplaza(versión india) con una longitud de 22 metros, una envergadura de 14.7 metros y una altura de 6.5 metros. Se cree quetendrá un peso al vacio de 18600 kilogramos y un peso máximo al despegar de 37000 kilogramos.Podrá desarrollar una velocidad máxima de Mach 2.1 y tendrá un alcance máximo de 4000 kilómetros. Su techo deservicio será de 16000 metros. Estará equipado con 2 motores NPO Saturn Lyulka AL-41F con postcombustión y concapacidad de empuje vectorial. Se espera que en configuración básica este armado con 8 misiles R-33.


ForoMil Digitalhttp://www.foromil.com.ar Potenciado por Joomla! Generado: 31 August, 2010, 19:56

sábado, 7 de agosto de 2010

AC-7M EL UAV RUSO

«Aviastroitel» ha comenzado el desarrollo de un motoglider biplaza en 2002. El principal objetivo que deben ser resueltos en un primer momento es una creación del vehículo de vuelo para pilotos de los estudiantes, de bajo costo para la clase y debe ser lo más posible simple y barata para explotar. El se ha prestado especial atención a un problema de fiabilidad y seguridad de los vuelos. No había ninguna tarea en este proyecto a la consecución de las características del registro de los planeadores.


AN-7M - la motoglider biplaza equipada con una unidad de alimentación retráctil, proporcionando el despegue independiente, y si no tiene una presencia de unas buenas condiciones en alza, a la continuación del vuelo en un modo de motor a falta de ascensores ascendente. El motoglider fue creado como un vehículo para la educación primaria de los pilotos de los estudiantes, incluyendo el dominio de los vuelos en alza.
El motoglider ha máx. L / D cerca de 37 años, 17,7 millones ala palmo y polares buena velocidad para un vehículo educativo. La máxima. velocidad de 250 km / h. Tiene excelentes características de despegue, la mecanización del ala poderosa (por colgajos de Fowler). Los diseñadores ha hecho colgajos de espesor pequeño que el perfil y la promoción máximo, sobre un acorde de un borde posterior del ala. Un deslizamiento de colgajos efectiva la CA-7M reduce el puesto mínima velocidad de hasta 60-67 km / h.
El motoglider ha máx. L / D cerca de 37 años, 17,7 millones ala palmo y polares buena velocidad para un vehículo educativo. La máxima. velocidad de 250 km / h. Tiene excelentes características de despegue, la mecanización del ala poderosa (por colgajos de Fowler). Los diseñadores ha hecho colgajos de espesor pequeño que el perfil y la promoción máximo, sobre un acorde de un borde posterior del ala. Un deslizamiento de colgajos efectiva la CA-7M reduce el puesto mínima velocidad de hasta 60-67 km / h.

Equipado con un motor de gasolina de 105 CV, el lanzamiento de uno mismo ha motoglider máx. subir cerca de 5i / ñ. La velocidad de crucero tiene cerca de 160 kmh en combustible tasa inferior a 12-14 litros por hora. Si es necesario se proporcionará la instalación de tanques de combustible en el ala como opción adicional. Los tanques de combustible de hasta 200 l, que hace volar gama más 2000 km. Volando con el modo de motor en un-7M es posible utilizarlo como un avión de fabricación para los vuelos en distancias largas.

Un remolque de bloqueo puede ser instalado en un cono de cola del fuselaje. Que se fije la nueva capacidad de ÀÑ7Ì: el motoglider será adecuada en el uso como un tira y plano para el lanzamiento de algunos planeadores ultra-lite. Al hacer una proyección de la motoglider la oportunidad de remolque de planeadores como «AC4» realmente fue planeada con la velocidad de ascenso no inferior a 2 m / s. El motoglider fácilmente podrán ser conducidos hasta un desmantelar posición (o manipularlas de nuevo) por tres hombres en 30 minutos.

En el estado desmontado puede ser remolcado por un automóvil en el remolque especial, y el trailer se puede utilizar como un hangar para el almacenamiento.