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domingo, 16 de enero de 2011

CAPTURAS GOOGLE EARTH

Hace mucho que no publico las capturas que tengo del Google  Earth, y a lo largo de estos meses hemos encontrado imágenes muy interesantes.
Sin duda que todas las capturas propias tienen siempre la magia del momento, pero hay capturas y capturas. 
Como muestras las siguientes:


Esta es de última adquisición. Los fiordos de la Península de Kola son los lugares más privilegiados para "esconder" aquello que no quieres que te vean. Sus sinuosos entrantes de mar los hacen auténticos refugios naturales y la antigua flota roja en ellos encontró sus mejores caladeros para sus submarinos nucleares. Uno de estos se hizo tristemente famoso por el trágico final de sus tripulantes, el Kursk. 










Tras reflotar parte de los restos del submarino el 8 de octubre de 20011 fueron recuperadas 3 notas de los supervivientes, solo 2 fueron hechas públicas y no en su totalidad.

Las notas dejadas por los supervivientes de la parte trasera demuestran que al menos 16 de ellos se refugiaron en las partes estancas traseras, pero a medida que el agua subía, un incendio se declaró en el interior y murieron asfixiados. Ellos habrían logrado sobrevivir hasta 6 días después de la tragedia. El Kursk fue levantado de su tumba por un equipo holandés de la empresa MAMMOET que usó la barcaza Giant4, y 115 de los 118 tripulantes muertos fueron recuperados y enterrados enRusia.

Oficiales rusos negaron rotundamente que el submarino llevara ojivas nucleares. Cuando el barco fue izado hacia la superficie por una operación de salvamento en 2001 se temía que, al mover la estructura, ésta explotara debido a los explosivos que aún se encontraban dentro. Los reactores de la nave fueron llevados a la bahia de Sayda, al norte de la península de Kola y desactivados en 2003.2

Se erigieron dos monumentos en honor a los marineros muertos en la tragedia: uno en Moscú y otro en la base Vidyaevo.





Sin duda que los Usa son un lugar para los Google eart-adictosr de grandes oportunidades, y el el puerto de Mayport en Florida, usando las "imágenes historicas", es un auténtico lugar de culto. En la instantanea se pueden apreciar dos Ch 60 en una salida.
Sin lugar a duda, el captura algún caza lejos del suelo, también es una de las prioridades a la hora de buscar estos escurridizos aparatos, y esta imagen nos muestra a dos F-16 de la fuerza aérea americana sobrevolando la base de Luke.


Esta otra es de años atrás y recoge la salida de dos patrullas de F-18 desde la base aerea del el Toro en California. Todavía los cazas están cogiendo altura  y se pueden observar claramente las sombras de sus siluetas sobre el terreno.
Y es una de años atrás también, donde se aprecian tres SR 71, el aviónde reconocimiento más rápido del mundo, ahora ya retirado. Su captura se realizó en los talleres de Sunk Word en California, lugar donde la empresa aeronáutica Lockheed tiene una de sus factorías más secretas. 


Por ahora estas muestras, pero tengo muchas mas....

Salu2

miércoles, 5 de enero de 2011

Cañón de railes con el que ha disparado un proyectil a 8 veces la velocidad del sonido



La armada de los Estados Unidos ha probado un cañón de railes con el que ha disparado un proyectil a 8 veces la velocidad del sonido (Los cañones convencionales disparan sus proyectiles a Mach 3).


Un cañón de railes, o cañón electromagnético, es un tipo de cañón en la que el proyectil es impulsado por un campo electromagnético de gran potencia.


cañon de railes, esquema
Esquema de un cañón de railes. Fuente: Wikipedia


Como se puede ver en el esquema superior, un cañón de railes consiste básicamente en dos railes por donde se aplica la corriente eléctrica y el proyectil cortocircuita ambos railes. En el momento de aplicar una corriente eléctrica se genera un campo magnético que impulsa el proyectil hacia adelante. Un cañón de railes no tiene límites teóricos, la potencia del disparo depende únicamente de la potencia de la corriente eléctrica aplicada. En la práctica, el único límite es la resistencia de los materiales, ya que como podemos imaginarnos, a potencias de disparo muy altas la fuerza de retroceso puede hacer saltar el cañón en pedazos.

El cañón que vemoses un prototipo fabricado por BAE Systems, prototipo del que ya hablé en Teleobjetivo hace dos años, cuando se entregó a la marina.

Las cifras de este artilugio marean: Durante 5 minutos, una corriente eléctrica carga una batería de condensadores del tamaño de neveras. Una vez cargados, los condensadores descargan su energía produciendo una corriente eléctrica de 1.500.000 amperios durante 10 milésimas de segundo, generando una energía de 32 millones de julios; esta descarga de energía impulsa un proyectil de 10 kilogramos de peso a 8 veces la velocidad del sonido.
Pero, si no hay ninguna carga explosiva que impulse el proyectil, ¿Por qué oimos un estampido y vemos humo? Muy simple: El sonido lo produce el proyectil al romper la barrera del sonido y el humo es el propio aire, que se quema a causa de la presión producida por el proyectil durante la aceleración.
Desde el año 2005, la armada estadounidense lleva gastados 211 millones de dólares en el desarrollo de cañones de railes; el objetivo último es diseñar un cañón para barcos de guerra con 64 millones de julios de potencia, que podrá disparar proyectiles a distancias de mas de 300 kilómetros.
Para los militares, la gran ventaja de los cañones de railes es que su potencia es ajustable, depende de la energía eléctrica suministrada, con lo que pueden usarse prácticamente para cualquier cosa, pueden tanto disparar proyectiles pesados antibunker como proyectiles ligeros antiaéreos o antimisil, con un alcance y potencia de disparo ajustable




Armas nucleares que nunca fueron recuperadas . USA


Durante la guerra fría Estados Unidos perdió ocho armas nucleares que nunca fueron recuperadas. Esta es la lista de artefactos extraviados. 

Cuando en un accidente se ven involucradas armas nucleares se denomina "broken arrow". A lo largo de los años se han producido muchos accidentes de este tipo, y aunque lo normal es que el material nuclear involucrado se ha recuperado, hay algunos casos en los que no ha sido así. 








13 de febrero de 1950: Durante unos ejercicios, un B-36 en ruta desde Alaska hacia Texas sufre una avería y se ve obligado a lanzar al mar la bomba atómica que transportada, un artefacto de 30 kilotones del tipo Mark 4 (Como la Fat Man lanzada sobre Nagasaki). Los explosivos convencionales estallaron, aunque según el ejército estadounidense, la bomba no llevaba el núcleo de plutonio.





10 de marzo de 1956: Un B-47 que transportaba dos bombas atómicas con una potencia conjunta de 3.4 megatones desaparece sobre el Mediterraneo. El B-47 debía relizar una operación de repostaje en vuelo, pero la zona estaba cubierta por una espesa capa de nubes y no logró establecer contacto con el avión nodriza. Según el gobierno estadounidense, las bombas no llevaban el núcleo de plutonio.





24 de enero de 1961: Un B-52 transportando dos bombas atómicas de 24 megatones cada una se estrelló mientras despegaba en la base de Goldsboro, en Carolina del Norte. Una de las armas se hundió en los terrenos pantanosos y, pese a los esfuerzos, no logró encontrarse. Para asegurarse de que nadie pudiera localizar ese artefacto, la fuerza aérea compró los derechos de esos terrenos para que fuera necesario un permiso del gobierno para cualquier tipo de excavación.







5 de diciembre de 1965: Un A4 Skyhawk que transportaba una cabeza nuclear de un megatón cae al mar mientras intentaba aterrizar sobre el U.S.S. Ticonderoga, en aguas del mar del Japón. El avión se hundió a unos 5.000 metros de profundidad y nunca se pudo recuperar. El gobierno estadounidense negó este incidente, pero 15 años mas tarde se vio obligado a admitirlo, pero afirmó que se había producido a unos 2.500 kilómetros de la costa; mas adelante se supo que el incidente se produjo a solo 150 kilómetros de la costa. A raiz de este incidente, el gobierno japonés prohibió a los Estados Unidos introducir armas nucleares en su territorio. 






21 de mayo de 1968: Mientras regresaba a su base en Norfolk, Virginia, el submario U.S.S Scorpion se hundió a unos 750 kilómetros de las islas Azores. El submarino transportaba dos armas nucleares de tipo no declarado; se sospecha que se trataría de misiles o torpedos nucleares, con lo que la potencia de las armas podría ser de 250 kilotones cada una.
 



http://teleobjetivo.org/blog/armas-nucleares-perdidas.html

http://www.taringa.net/