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jueves, 26 de mayo de 2011

Aviones de ataque del pasado



Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión inesperada en el caso de terminación del desarrollo de la plataforma de  aviones de ataque Avenger II,A-12 y  revocó las decisiones de los tribunales inferiores.

El  Departamento de Defensa y un consorcio de Boeing y General Dynamics, con mayor o menor éxito llevó a la disputa en la corte casi 20 años, y se exige a los otras compensaciones multimillonarias. Las obras de muchos años han desaparecido, y la mano, como dice el refrán, "se quedó en la nada." Nuevo proceso se puede retrasar por algunos años más.


En 1983, la Marina de EE.UU. emitió un requerimiento para un avión de nueva cubierta, que en 1994 fue la de sustituir lal Grumman A-6 Intruder,que  se puso en servicio desde 1963. El nuevo avión debía ser fabricado  con  tecnología de sigilo. Los contratos para la redacción de un avión nuevo ataque se firmaron en 1984 con un consorcio McDonnell Douglas / General Dynamics y Northrop / Grumman / Vought (en 1994 se anunció la fusión de Northrop Grumman y la corporación Northrop Grumman).

A-6 Intruder. Foto de la livingwarbirds.com




En 1986, la Marina de EE.UU. firmó un acuerdo adicional con el consorcio para continuar con el desarrollo de aviones  de asalto embarcdosa. La creación de una aeronave se encuentra en forma de concurso, que en 1988 ganó un consorcio de McDonnell Douglas / General Dynamics. Ellos fueron contratados para crear aviones de ataque A-12 Avenger II (que no debe confundirse con el avión espía Lockheed Martin A-12, que se derivan de SR-71 Blackbird). La operación ascendió a 4,8 millones de dólares. Inicialmente, se planeó que pudiera estar en vuelo en 1990

En última instancia, sobre la base de la A-12 estaba previsto el desarrollo de toda una familia de aviones de combate. La Marina de EE.UU. tienía la intención de comprar 620, los infantes de marina - 238, y la Fuerza Aérea - 400. El costo total del proyecto, teniendo en cuenta la fase de desarrollo, producción y entrega alos  militares estiman en $ 50 mil millones, a un costo de 84 millones por avión. El avión iba a crear un esquema de "ala volante" en forma de un triángulo isósceles con la cabina del piloto, que se encuentra más cerca de su pico.

En la A-12 previsto utilizar dos motores a reacción F412-GE-D5F2 con cámara de postcombustión y capaz de desarrolla 60 kilonewton cada uno. Asumiendo que el atacante, equipado con alas plegables, capaz de alcanzar velocidades de hasta 930 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 1,5 mil kilómetros. Armamento estaba previsto colocar en la bodega de bombas internos. Nomenclatura de las armas de una aeronave tuvo que incluyen dos misiles aire-aire "AIM-120 AMRAAM, dos - un aire-tierra" AGM-88, y un número de cohetes y bombas de caída libre. El peso máximo no debe exceder de 2,3 toneladas.

Ya en la etapa de diseño de McDonnell Douglas y General Dynamics se enfrentan a una gran cantidad de dificultades técnicas. En particular, la masa de la aeronave aunmentó un 30 por ciento más de lo previsto en el proyecto. Además, han surgido algunas dificultades con el uso de materiales compuestos para crear el primer  avión . Las empresas también informó al comando de la Armada de EE.UU. acerca de las dificultades técnicas en la creación del radar.

El gasto mensual en el trabajo de investigación y diseño fueron 120-150 million de dólares. Como resultado, el valor estimado de la aeronave se ha presentado hasta 165 millones de dólares, y el primer vuelo del A-12 aplazó hasta 1992.


Avenger Concept A-12. Imagen de militaryfactory.com




Debido a los retrasos y aumento de los costos del proyecto en diciembre de 1990, el entonces secretario de Defensa Dick Cheney pidió al comando de la Marina de EE.UU la lista de las razones por qué el programa A-12 no debe ser cerrado. Probablemente, las razones de los militares no fueron convincentes, porque el 7 de enero de 1991, el proyecto fue cerrado. El. Departamento de Defensa exigió que McDonnell Douglas y General Dynamics Marina devolver 1,350,000,000 dólares gastados en la ejecución del contrato, que fracasaron. En el mismo año comenzó el juicio entre el consorcio y el Ministerio de Defensa.

El Proyecto A-12 no fue creado por un avión prototipo único. El modelo de masa-dimensional de aviones de ataque fue desclasificado y puesto en exhibición en la antigua base naval de EE.UU. Carswell en 1996. Se cree que el desarrollo desafortunado del A-12 se ha convertido en una de las causas importantes de pérdidas McDonnell Douglas y su posterior absorción de la preocupación de fabricación de aeronaves, Boeing, que en los años siguientes como el sucesor de la empresa representa sus intereses ante los tribunales.


En total, el consorcio de McDonnell Douglas / General Dynamics gastado 3880 millones de dólares para el proyecto A-12, tras haber recibido del Gobierno de sólo 2680 millones de dólares. Poco después de cerrar  el proyecto, la marina de EEUU exigió que el consorcio de un reembolso de $ 1.35 mil millones. McDonnell Douglas y General Dynamics en respuesta presentó una demanda deel Tribunal de Justicia (CFC),Reclamaciones Federales de EE.UU.  exigiendo la Marina de EE.UU. 1200000000 penalización por  poner fin al programa de desarrollo de aviones de ataque.

La posición de la Armada de EE.UU. en la corte, fue que ambas empresas no han cumplido con los requisitos del contrato celebrado con un precio fijo y plazo fijo. Es decir, McDonnell Douglas y General Dynamics se requirió desarrollar un avión no es más que 4,8 millones de dólares y y ponerlo en sevicio  a  más tardar en 1994. Dado que estos requisitos no se cumplieron, dijo que la Marina, el contrato se había roto.

A su vez, el consorcio estadounidense argumentó que en los términos del contrato de la Armada, Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa debería haberle dado acceso a la tecnología stealth, utilizada por primera vez para crear los aviones-117 Night Hawk y el bombardero B-2 Spirit de la Fuerza Aérea. Según las empresas, el que la tecnología no fueron transferidos debido a que se impusieron  como "secreto". Sin acceso a materiales clasificados McDonnell Douglas y General Dynamics no fueron capaces de ejecutar el contrato.

La audiencia tuvo varios años, ya que el juicio por la verdad llevó a conocer no sólo el caso, sino también con el programa secreto de tecnología de sigilo. Documentación por parte de la tecnología se reveló en un tribunal militar, pero en 1993, el CFC recibió la notificación de la Secretaría de la EU de la Fuerza Aérea Murilla McPeak (Merrill McPeak), que la revelación más no es posible, ya que estaría violando el secreto de Estado. El tribunal tuvo que decidir con sólo un conjunto mínimo de documentos.


Poco después del cierre del proyecto A-12 de EE.UU. Armada decidió comprar cazas F./A-18E/F Super Hornet, desarrollado por Boeing. La Aprobación de la aeronave en servicio tuvo lugar en 1999. Como parte de la Armada, tuvo que sustituir en parte a los F-14 Tomcat y A-6 aviones de ataque. Es curioso que el F/A-18E/F utiliza el motor de la F414, que son el desarrollo de la F404, sobre la base de que se ha desarrollado un sistema de propulsión para la A-12.




Su historia continuó en 1996 cuando la CFC fallo a favor de McDonnell Douglas y General Dynamics, y decidió pagar a la compañía 1,2 mil millones de dólares de multas. El Departamento de Defensa ha solicitado un nuevo juicio en el Tribunal de Apelación, que en 2009 revocó la decisión de la CFC y decidió que Boeing (como sucesor de McDonnell Douglas) y General Dynamics están obligados a compensar la marina de EEUU 's 1350 millones el costo en dólares del proyecto A-12 y pagar interés de $ 1.65 mil millones, "ascendido" a la cantidad de la deuda desde 1991.

Boeing y General Dynamics decidió apelar de esta decisión de la Corte Suprema de Justicia mediante la presentación de una demanda a finales de 2010. La decisión de la Suprema Corte se expidió 23 de mayo 2011. De hecho, el tribunal se negó a tomar parte en el conflicto como "no estar familiarizados con las materias clasificadas de que el gobierno de EE.UU. se negó a concederle." "Ninguna de las partes no estarán satisfechos con la decisión de la corte" - dijo en documentos judiciales. El hecho de que el Tribunal Supremo decidió anular las decisiones de los tribunales anteriores.

De acuerdo con la decisión, el consorcio participan en el desarrollo de la A-12, no puede pagar el dinero de la Marina de EE.UU. recibió para el desarrollo de aviones y militares, a su vez, no puede exigir a las empresas a reclamar daños y perjuicios. En este caso, el consorcio estaba prohibido exigir la pena de la Marina. En resumen, las partes "permanecer en sus propios". Sin embargo, en el Tribunal Supremo declaró que si la situación no se ajusta a Boeing / General Dynamics y el Pentágono, las partes deberán volver a presentar reclamaciones a la CFC, que es comenzar de nuevo.

¿Qué eventos se desarrollarán aún más, no está claro. En su comunicado de prensa, Boeing ha descrito la decisión de la corte como justo, declarando que ganó el caso. EE.UU. Departamento de Defensa hasta que el decreto no respondió. Si las partes deciden volver a solicitar a la corte, el caso hace 20 años se puede retrasar por algunos años más. De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia Antonin Scalia (Antonin Scalia), la presencia de secretos de Estado en este caso no permite que los tribunales de otros tribunales tomar una decisión, los demandantes deben entenderlo. "

Es curioso que un destino similar puede esperar otra aeronave perspectiva estadounidense - F-35 Lightning II, que también crea un retraso de dos años a la fecha inicialmente prevista y con un exceso significativo del presupuesto. Algunas organizaciones militares de EE.UU. ya han expresado la necesidad de cerrar un proyecto único para la Armada, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de aeronaves y lo encuentran una alternativa más barata.