1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El prototipo del avión hipersónico ZEHST 8 julio, 2011



El zehst es un proyecto de avión hipersónico de pasajeros de la empresa eads que, según la misma, podría estar apto para desarrollar sus funciones en el 2050. El mismo fue presentado en junio del 2011 en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, llevado a cabo en París.

El nombre de esta aeronave es en realidad la sigla de “Zero Emission Hipersonic Transportation” (en inglés Transporte de alta velocidad con cero emisiones). Según las autoridades que se encuentran a cargo del proyecto, este avión volaría a una velocidad hipersónica, es decir, equivalente a cuatro veces la velocidad del sonido.
La velocidad que podría alcanzar el zehst oscila entre 4.800 y 6.000 kilómetros por hora, aproximadamente el doble que el ya desaparecido Concorde. Ésta le permitiría volar de París a Tokio en tan solo dos horas y media. Además sería capaz de transportar entre 60 y 100 pasajeros, los cuales no necesitarían entrenamiento previo ni ropa especial para subirse a bordo.

Otro dato interesante que se desprende de su nombre es que este avión hipersónico no sería contaminante, ya que a través de sus cero emisiones no dañaría la atmósfera. Esto se da gracias a la utilización de combustibles biológicos (junto al uso de hidrógeno y oxígeno).

Otro hecho que le permitirá no contaminar la capa atmosférica es que está previsto que vuele por encima de la misma, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, una altura impensable en estos días teniendo en cuenta que los vuelos comerciales de la actualidad viajan a 11 kilómetros por encima del mar.

El despegue de esta aeronave se realiza gracias a dos turborreactores, los cuales tienen la particularidad de estar alimentados a base de algas. Cuando alcanza los 5 kilómetros de altura, los que entran en acción son otros tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, los cuales son ayudados por un tercer reactor hecho a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane.

Sin embargo, cuando la aeronave llega su altura máxima, entran en funcionamiento otros dos reactores, los cuales le permitirán alcanzar su límite de velocidad. A la hora de aterrizar, la nave comenzará el proceso de forma tradicional, siendo impulsada por los turborreactores.
Según los directivos de la empresa a cargo del proyecto, el objetivo es lograr que se viaje de París a Tokio en un poco más de dos horas, siendo este viaje orientado más que nada a clientes de negocios, ya que el precio del pasaje (que incluye ida y vuelta) rondaría los 6.000 euros. Además indicaron que si bien la aerodinámica del zehst es similar a la de los años sesenta, se trata de un avión completamente nuevo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mikoyan MiG-35










El Mikoyan MiG-35 es un caza polivalente diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB. Está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación. MiG Corporation hizo la primera presentación internacional oficial del MiG-35 durante la exhibición de vuelo Aero India 2007.


El MiG-35 - considerado un avión de peso medio - es una actualización o upgrade del MiG 29, basado en su estructura central (usa la célula del MiG-29M1), al que también se conoce como MiG-29 OVT. Está equipado con nuevos y más potentes motores de empuje vectorial y cuenta con un alcance mejorado de 2100 kilómetros gracias a sus tanques de combustible externo y capacidad de abastecimiento en vuelo.


Este caza polivalente es considerado un avión de combate "Generación 4.5" o 4++ por su "Alta maniobrabilidad" y la moderna aviónica de la cabina de mando, comparado al caza Rafale de Francia, y al Eurofighter Typhoon.







AVIONICA:

El Mig-35 tiene nuevas mejoras en la aviónica tales como el sistemas HOTAS ("Hands On Throttle And Stick" manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, una nueva palanca de mando tipo Joystick, amplio rango de capacidad de transportar nuevas armas Aire-Aire y Aire-superficie.


Tendrá una nueva cabina de mando, con 3 pantallas planas con información completa al piloto y la pantalla central con comandos de toque "Touch-screen". La versión biplaza, tendrá 4 pantallas planas para el tripulante operador de Radar y de los sitemas defensivos, sentado detrás del piloto. Lo más notable del nuevo avión, es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite de Rusia GLONASS.


Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del caza de supremacía aérea Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos.



RADAR:


El MiG-35 es el primer avión ruso en estar equipado con el radar de largo alcance Phazotron NIIR Zhuk-AE de tipo AESA, diseñado para el combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos. La segunda version del Zhuk-AE (designada FGA-35) ofrecería de 160 a 200 kilómetros de detección contra objetivos aéreos y sería capaz de seguir 60 objetivos atacando 6 simultáneamente También puede detectar buques de superficie a unos 300 kilómetros.








SENSORES OPTRONICOS:


Otras de las novedades del MiG-35 son sus sensores optrónicos: uno Aire-Aire, designado OLS-UEM y otro Aire-Superficie denominado OLS-K. Como el radar, estos sensores permiten al MiG-35 detectarobjetivos y sistemas de armas; pero a diferencia del radar, los OLS no tienen emisiones, lo cual significa que no pueden ser detectados. 


El OLS-UEM (Optiko Lokatsionaya Stantsiya o Estación de Localización Óptica) permite detectarincluso a los aviones furtivos de la USAF, pues incluye un poderoso sistema óptico con visión infrarroja que hace imposible que cualquier avión se pueda ocultar. Su rango es de 45 kilómetros para objetivos aéreos en persecución y 15 kilómetros al frente. El telemetro láser integrado permitirá conocer con precisión la distancia hacia el objetivo, entre 200 metros y 20 kilómetros.


El OLS-K, es utilizado para la búsqueda y seguimiento de objetivos navales y terrestres. Puededetectar un vehículo terrestre a 20 kms. y un bote motorizado a 40 kms. el láser puede calcular su distancia hasta 20 kms. 






SISTEMA DE ALERTA:


El MiG-35 esta igualmente equipado de un sistema automático de alerta, perturbacion y contramedidas, que permite alertar al piloto en caso de peligro y se encarga de la reaccion defensiva. Este sistema, denominado SOAR (Stantsiya Obnaruzheniya Atakuyuchtchikh Raket o Sistema Infrarrojo de Alerta Ataque Misil) está equipado con 2 sensores y puede detectar (e informar de la direccion del ataque) disparos de misiles Superficie-Aire portátiles a 10 Kms. de distancia, Aire-Aire a 30 Kms. y los grandes misiles Superficie-Aire a 50 Kms. También puede ubicar designadores láser a 30 Kms. y determinar su posición mediante triangulación con precisión de 0.5 grados.





Ubicación de las diferentes antenas y sistemas electro ópticos





MOTORES:


El MiG-35 es propulsado por dos RD-33 MKB con empuje vectorial, más grandes, potentes y pesados que los motores convencionales. Sin embargo, el diseño aerodinámico del avión le permite realizar todo tipo de maniobras aéreas sin necesidad de los alerones delanteros tipo canard. Los motores y laestructura central de montaje, tienen un incremento doble en la seguridad y la vida operativa de servicio del anterior modelo MiG-29 básico.





Las turbinas RD-33 están equipadas con un sistema de ahorro de combustible. Una de sus características más saltantes es que no generan humo, porque incluyen sistemas de control de gases, de esta manera reducen su visibilidad infrarroja.


Las toberas del propulsor de los motores pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda, en forma independiente; también es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo imposible de imitar por los cazas con propulsores fijos.


Estos propulsores de empuje vectorial, confieren al MiG-35 posibilidades de maniobra excepcionales, permitiendo incluso que el avión pueda detenerse en el aire, girar sobre su propio eje y realizar nuevas maniobras acrobáticas, tales como la maniobra de la Cobra de Pugachev, la cual permite al piloto reducir drásticamente la velocidad para evitar misiles o lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo.




Maniobra de la Cobra de Pugachev








CARACTERISTICAS GENERALES:
Costo: 81,3 millones de USD
Longitud: 17.3 m
Envergadura: 12 m
Altura: 4.7 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 11000 kg
Peso cargado: 17500 kg
Peso máximo al despegue: 29700 kg
Carga máxima en combate: 6500 Kg
Planta motriz: Dos turbofán con postquemador Klimov RD-33MK con 5400 kgf de empuje cada uno (9000 kgf con postquemador)

Velocidad a gran altitud: 2400 km/h (Mach 2,25)
Velocidad a baja altitud: 1450 km/h
Alcance: 2000 km (1080 m.n.)
Radio de acción: 1000 km
Alcance en ferry: 3100 km (con 3 tanques de combustible auxiliares)
Techo de servicio: 17500 m
Régimen de ascenso: 330 m/s
Límite de fuerzas soportadas: +10,0 G

Armamento:
Cañones: Un GSh-30-1 calibre 30 mm. con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón central) 

Bombas: FAB-250 (250 kg), FAB-500 (500 kg), ZAB-500 (bomba termobárica), KAB-500L (500 kg guiada por láser), KAB-500T (500 kg, guiada por TV)
Cohetes: S-8, S-13, S-24, S-250, S-25L (guiados por láser)
Misiles aire-aire: R-60M (AA-8 Aphid), R-73E, R-73M o R-74M. (AA-11 Archer), R-27R, R-27T, R-27ER o R-27ET (AA-10 Alamo), R-77 (AA-12 Adder)
Misiles aire-superficie: Kh-31A o Kh-31P (AS-17 Krypton), Kh-29T o Kh-29L (AS-14 Kedge)
















FUENTES:
Wikipedia
Perudefensa.com
airforce-technology.com
RIA Novosti
Foro Militar General


lunes, 5 de septiembre de 2011

Nueva versión del T-90

Ayer aparecieron las primeras fotos nítidas del T-90A modernizado. De momento se le conoce así porque no ha recibido ninguna designación oficial. En los últimos meses este tanque había estado en el centro de la polémica. El Ministerio de Defensa acusó a la compañía de no ofrecer diseños interesantes, sólo modificaciones del T-72, y de que el T-90 no cumplía con los requerimientos actuales. Uralvagonzavod (UVZ) –fabricante del T-90- respondió que el Ministerio no especificaba con claridad lo que necesitaba. Una afirmación que causó todo tipo de discusiones fue la de Postkinov, comandante en jefe del ejército, que afirmó que era más barato comprar Leo-2 alemanes que T-90.


Vista 3/4 (http://i-korotchenko.livejournal.com)

En cualquier caso, UVZ acaba de mostrar esta nueva versión del T-90. Llama la atención el cambio completo de dirección de tiro: el equipo 1A45 pasa a ser sustituido por un Sosna-U, ya probado en la versión modernizada del T-72 conocida como “Rogatka”. Como es de esperar, se monta una cámara panorámica y modulo de combate para el comandante. El cargador automático ha sido modernizado y ahora permite munición de mayor longitud.

Vista frontal (http://i-korotchenko.livejournal.com)

En mi opinión, los puntos fuertes de la modernización están en la movilidad. Se ha instalado un motor V-93 de más potencia junto a una transmisión automática. Estos sistemas habían sido objeto de críticas, sobre todo por parte de analistas ucranianos. Estos afirmaban que ambos equipos estaban anticuados y que no eran más que puestas a día de sistemas utilizados en el T-72. Según la información aparecida, también hay un control de suspensión activo. Habrá que esperar para encontrar más detalles.


Sistemas más destacables (www.militaryphotos.net)

De arriba izquierda en el sentido del reloj.

1. Equipo de comunicaciones PTK ESU TZ.
2. Instalación de ametralladora UDP-TO5BV-1.
3. Cámara panorámica PK PAN.
4. Dirección de tiro integrada para el artillero Sosna-U (como en el T-72 "Rogatka").
5. Granadas de humo.
6. Muzzle Reference System (MRS).
7. Cañón 2A46M-5.
8. Blindaje ERA Relikt.
9. Control de suspensión automático.
10. Transmisión automática.
11. Pantallas anti-RPG
12. Motor V-93 (1130HP).
13. FCS Kalina.

Fuentes y enlaces de interés

-http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?99988-Russian-Photos-(updated-on-regular-basis)/page3083
- http://i-korotchenko.livejournal.com/274856.html

Publicado por Alejandro en 19:00 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir con Google Buzz

Etiquetas: Rusia, t-90, tanques