1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 28 de marzo de 2010

MIG SOBRE VIETNAN



Mucho se ha escrito y hablado sobre los derribos de USA en Vietnan. Pero los otros también luchaban, y bastante bien, según parece. En estas secuencias se aprecia a unos MIG 21 en alerta en NOI BAI(notese el camuflaje del mig en segundo plano). En la segunda un A-4 en su final; y en la tercera las explicaciones de un derribo(creo que fue de un F-4) tras estar de regreso.

2 comentarios:

  1. Hace un tiempo leí sobre los derribos vietnamitas en la guerra. Mientras los americanos realizaban periodos predefinidos, los vietnamitas lucharon sin esperar relevos.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Hola ElCamino de la Victoria. Creo que acierto cuando te digo que lo que sabemos de la guerra aerea en Vietnan va paralelamente a la terminación de esta. no se si sabras que una vez terminada, la base aerea de MIramar fue escenario de cursos intensivos para los nuevos,y veteranos, pilotos de la armada. Se cambiaron la tácticas y se experimentó con nuevas técnicas. No hace mucho tiempo, he leido un articulo de cierto piloto soviético que luchó en COREA, no Vietnan, y aseguraba que sólo él había derribado unos 40 aviones enemigos,asíque en Vietnan me temo que fue parecido. Yo siempre me hecho esta pregunta, ¿si los USA tuvieron el dominio del cielo, porqué perdieron la guerra?
    Salu2

    ResponderEliminar