1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

lunes, 3 de mayo de 2010

CAZA 5ª GENERACIÓN INDIO: SUKHOI HAL-FGFA


Esta es la única imagenque he podido encontrar sobre el fúturo aspecto del nuevo caza indio-ruso de 5ª generación.
Su misión será estar a la altura del F-22 RAPTOR Y F-35 americanos y sobre todo poder hacer frente al ejercito chino, ya que, en los últimos años, este esta dejando muy atrás a la India.
Se espera que entre en servicio en 2018.
Yo creo que se ve claramente que va a ser una variante del prototipo ruso PAK-FA(T-50) que se acoplará tanto a ámbito de guarda costas, reconocimiento... como a defensa estratégica, apoyo cercano, ataques...

El problema que hoy se plantea la fuerza aérea hindú, es que el prototipo del PAK-FA no cumple con sus requerimientos. India busca un caza de quinta generación biplaza, porque consideran que para las misiones de larga duración como por la cantidad de información que proporcionarán los equipos de la aeronave, es mucho mejor disponer de dos tripulantes a fin de reducir la fatiga y obtener un mejor rendimiento. Sólo admiten el monoplaza para misiones de corto alcance, y esto se traduce a grado tal que la IAF tendría como objetivo adquirir unos 200 biplazas y sólo 50 monoplazas, en tanto Rusia busca contar con unos 200 monoplazas y sólo 50 biplazas para entrenamiento, y no con plena capacidad operativa como requiere India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario