1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Tipo 99

http://www.youtube.com/watch?v=akzOwO1z2As




Tipo 99 (tambien conocido como ZTZ-99 y WZ-123) es el carro de combate principal y mas avanzado de Fuerzas Armadas de China. El tanque "Tipo 99" es de tercera generacion. Blindado esta hecho a base de prototipo «Tipo 98». El diseño fue fuertemente influenciado por el T-72 soviético y por el Leopard 2 alemán. El tanque fue revelado 1 de octubre de 1999 durante el desfile nacional dedicado al 50 º Aniversario de fundacion de República Popular China (China). En desfile fueron presentados solo 18 unidades. El precio de una unidad es alrededor de 2 500 000$. Hasta 2011 fueron producidos alrededor de 600 unidades. Sin duda alguna, el tanque "Tipo 99" fue el avance técnico de la industria militar de China. Sus decisiones constructivas se ejecutaban en las muestras «Tipo 90-II», «MBT-2000» y para finales de 1990 China finalmente creó su tanque perspectivo.



La tripulacion es de 3 personas: comandante, artillero y conductor (originalmente 4 en los prototipos sin cargador automático).



El armamento principal es un cañón de ánima lisa de eje dual, totalmente estabilizado, calibre 125 mm ZPT98 (variante chino de cañon ruso 2А46) con un cargador automático, una manga termal y un extractor de humo. Tiene 41 proyectiles 22 de los cuales estan en autocargador. El arma puede ser disparada por control electrónico o manual. La cadencia de fuego es de hasta 8 disparos por minuto usando autocargador y hasta 2 disparos en modo manual. El cañon es capaz de disparar el proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (APFSDS), alto explosivo antitanque (HEAT), alto explosivo de fragmentación (HE-FRAG) y munición de uranio empobrecido.



El armamento adicional esta compuesto por dos ametralladoras. Una ametralladora es la "W-85" de 12,7mm con 300 cartuchos y con alcance de hasta 1500m. Su angulo de puntería en el plano vertical es de −4° a +75°. La otra es la "Tipo 86" de 7,62mm con 2000 cartuchos y un alcance de hasta 1000m. La primera es una ametralladora antiaérea, ubicada en torreta ante la escotilla del comandante, y la segunda es una ametralladora coaxial, situada a la derecha del cañon principal. Tambien está dotado con dos morteros de cinco tubos, instalados en la torreta.


El motor es diésel de ocho cilindros con potencia 1500hp, enfriado por agua, derivado del diésel alemán MB871ka501. La transmision es de siete velocidades hacia adelante y una hacia atras. La suspencion es de barra de torsiόn con amortiguadores hidráulicos. La velocidad maxima del tanque es de 80km/h en carretera y 65km/h campo a través. Su peso de batalla actual es de 54 toneladas que le da una proporción peso-potencia de 27.78 hp/t (caballos de fuerza por tonelada). El tanque acelera de 0 a 32 km/h en solo 12 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=4PU2gXT4phw&feature=related



El blindaje de la maquina es modular que en la parte frontal esta cubierta por blindaje reactivo. En la parte frontal de la torreta el blindaje reactivo está puesto en forma de "esquina" y tambien está montado en los lados de la torre. Tipo 99 tiene el blindaje similar a blindaje de los tanques soviéticos T-80 y T-90. En su estructura es una capa de material compuesto (fibra de vidrio, aluminio u otros), colocada entre dos capas de acero.



El tanque está dotado con protecciόn JD-3 que consiste en telémetro láser integrado, sistema de detección de haz láser (LRW) y máser militar LSDW. Al detectar la señal de haz de láser el sistema genera señal para girar la torreta en la dirección de la fuente, luego se activa rayo láser de baja potencia para detectar la ubicaciόn exacta del blanco. Al detectarlo la potencia del rayo se aumenta de forma instantánea a un nivel crítico para dañar los medios ópticos o los ojos del operador del enemigo. El sistema de control de fuego mejorada incluye miras de comandante y artillero con estabilizacion independiente, telémetro láser, cámara infrarroja, computadora balística, estabilizadores de eje dual, sensor de viento, panel multi-función del comandante con un indicador de color y sistema de seguimiento de blancos. La imagen de cámara infrarroja se muestran en las pantallas de comandante y artillero.



Hasta ahora el Tipo 99 no participo en ninguna guerra y su operador unico es China. Hay varias modificaciones del tanque (Tipo 99, Tipo 99G, Tipo 99A, Tipo 99A1, Tipo 99A2 y Tipo 99KM) de los cuales solo una versiόn tiene las modificaciones relevantes. Es "Tipo 99KM" - la versiόn más reciente del blindado, dotada con modulos más recientes de sistema de protección activa, sistema de defensa láser JD-4 y el motor de 2100hp. Aparte de eso tiene el cañon de 155mm capaz de disparar misiles y proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot.


http://carrosdecombate.net/china/tipo-99.html

1 comentario:

  1. El articulo esta bien, pero si hubiera funcionado el vinculo de abajo para abrirlo sin copiar

    ResponderEliminar