1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 28 de abril de 2013

Tanque Norcoreano Pokpung-ho



Es un tanque de batalla fabricado en Corea del Norte desarrolló en la década de 1990. El tanque puede incorporar la tecnología de los tanques T-62, T-72, T-80, T-90, 88 y / o del otro tanque de producción norcoreana Ch'onma-ho.El nombre que se le da al tanque en el extranjero es M-2002 porque el tanque pasó por pruebas de rendimiento el 16 de febrero de 2002, aunque el tanque puede haber estado en existencia desde 1992. 

Su unico operador es Corea del Norte. 




Origenes

Después de la disolución de la Unión Soviética, un número significativo de T-72s fueron dados de baja y desguazados. Corea del Norte adquirido algunos de estos T-72s para construir los P'okp'ung-ho mediante ingeniería inversa.También se cree que Corea del Norte ha obtenido la tecnología utilizada en los tanques rusos T-80 y T-90 durante este período, y pudo haber utilizado tanto esta información y tecnología para construir el 'P okp'ung-ho, con los objetivos de crear un tanque con similares pretaciones que el T-90. El Interés de Corea del Norte en el T-90 fue demostrado en agosto de 2001, cuando Kim Jong-il, visitó la planta de Omsk Transmash donde se construye el T-90 durante su viaje a Rusia. También se ha informado de que Corea del Norte ha adquirido un solo T-90 durante el mismo período. Corea del Norte podría tener desde entonces adaptación del T-72s con piezas de la T-90. 

¿Qué inició la necesidad de desarrollar un nuevo tanque? Es probable que el desempeño mediocre en combate de las variantes de exportación del T-72 que se demostraron en la Guerra del Golfo Impresionara a los Norcoreanos que quedaron asombrados por la destrucción causada en los T-72s iraquies por parte de los tanques occidentales, como el M1 Abrams, agravada por el hecho de que Corea del Sur opera el K1 , que tiene un rendimiento similar a los primeros modelos del M1 Abrams, Corea del Norte decidió de manera significativa modernizar su flota de tanques para cerrar la brecha de rendimiento entre sus Ch'onma-ho y los K1. Sin embargo, las luchas económicas y la falta de tecnologías básicas parecen haber impedido a Corea del Norte de alcanzar un número elevado de producción para el P'okp'ung-ho antes de finales de la década de 2000.



Caracteristicas




Armamento

El armamento principal en los primeros modelos del P'okp'ung-ho es casi seguro que sea un cañon de 115 mm 2A20 , sin embargo, las versiones posteriores parecía estar armado con el cañón de ánima lisa 2A26/2A46 de 125mm , que dispara proyectiles perforantes producidos en Corea del Norte. El tanque también tiene una ametralladora antiaerea pesada KPV y una ametralladora coaxial, así como cuatro lanzadores de de humo en cada lado de la torreta. Es posible, aunque no confirmada, de que el tanque tiene la capacidad de disparar Misilies guiados antinaque. 


Blindaje,Torreta y Chasis

El chasis de la Pokpung-ho es similar al de un T-62, pero están muy modificado con una mayor longitud y un par adicional de ruedas. El compartimiento del motor y el diseño muestra cierto parecido con un casco de T-72. La torreta está reforzada con módulos de armadura en forma de cuña en el Pokpung-Ho I y parece estar protegido por un blindaje compuesto similar al "super Dolly Parton" que equipa a los T-72B, Los Pokpung-Ho II y Pokpung-Ho III estan equipados con faldones radiactivos tipo ERA . 


Motor

Aunque la potencia del motor de la P'okp'ung-ho se ha especulado que es de 1500HP, el motor es probable que tenga alrededor de 1000-1100HP. Se ha informado de que Corea del Norte rechazó desarrollar un motor de 1250 HP basado en el del T-80, a juzgar que no sería adecuado para un tanque dentro del terreno estrecho y montañoso de Corea. Durante las misiones agresivas el P'okp'ung-ho rápidamente puede enfrentarse al enemigo debido a su velocidad ya excelente y la aceleración, que es la base de las tácticas de tanques de Corea del Norte. 


Sistemas internos

El sistema de control de fuego de la P'okp'ung-ho es relativamente moderno y es seguramente computarizado y esta basado en la presencia de un antena meteorológica , algunos informes afirman que se puede basar en el sietema de control de fuego del Chieftain, que iran transfirio ilegalmente a Corea del Norte. Si el FCS del P'okp'ung-ho se basa en el del T-72, es muy probable se haya aplicado el sistema de puntería PNK-3 o PNK-4 con el periscópio 1K13-49. 

El P'okp'ung-ho también tiene un sensor de infrarrojos (TPN-3-49 o TPN-4), un telémetro láser y una luz de búsqueda, los cuales permiten al P'okp'ung-ho operar durante la noche . Aunque la calidad de los equipos es probablemente inferior a su homólogos surcoreanos, el P'okp'ung-ho es una amenaza para los tanques surcoreanos. 


12Seguidores
64Puntos
33Temas
Acerca de elcafiu .









1 comentario:

  1. Cordial saludo, José te escribimos con la intención de lograr una alianza con blogs militares de otros países y de diversos temas, nos encantaría contar con un intercambio de enlaces y así poder tener a tu prestigioso blog en nuestra lista de Blogs Aliados, si estas de acuerdo, esperamos tu respuesta, felicitaciones por tu trabajo y dejamos a tu disposición nuestra URL:
    http://ejercitodecolombia.blogspot.com/
    Exitos

    ResponderEliminar