
Hola compañeros. He estado mirando alguna entrada antigua, y he visto que en una de ellas publiqué que los rusos estaban desarrollando nuevos modelos de defensa aérea. Lo que me hace volver la pasado y rescatar de mi album, estas fotos de los restos del F-117 derribado en Serbia durante las guerra del los años 90.

Como bien sabeis, los sistema de defensa servios,en un alarde de efectividad, derribaron lo que hasta entonces era invisible, con lo que se pueden sacar dos conclusiones. Segun el oficial al mando de la batería, estuvo estudiando durante varios años el sistema F-117 y sus caracteristicas, he hizo como el Cesar, llegó,vió y venció, esto es, sacó en conclusiñon donde estaba los fallos del diseño furtivo del aparato. Y por otra parte que estos aviones no son tan indetectables como nos habían hecho creer.

Lo más increible de la noticia que saltó a a los medios en ese tiempo, es que está contada, según su protagonista,a medias, ya que asegura que un superbombardero B-2, también había sido derribado, pero que sus restos cayeron en Croacia y por lo tanto les era imposible recuperarlos para demostrarlo.

También da que hablar,la afectividad de los sistemas de defensa soviéticos-rusos, y sus continuas mejoras. El sistema anti-aereo serbio data de los años 60

Este es concretamente el Pechora, el protagonista de la acción, junto a sus sirvientes. Como se puede apreciar,el sistema es un producto clásico de los SAM de los años 60-70, con sus caracteristicos misiles puestos en paralelo sobre una extructura que hace de rampa de lanzamiento.

Y este es el tercero en discordia, el cual no existe prueba alguna de su derribo, pero no es lo que cuentan......................
Salu2