1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 9 de mayo de 2010

65 º ANIVERSARIO EN FOTOS.MOSCU 2010

Estas son algunas de las fotos que las distintas agencias han expuesto del 65 º Aniversario de la derrota alemana. En esta primera se puenden apreciar los novedosos sistemas de desfesa aérea si no me equivocao S-400, muy de moda ahora por que son la alternativa rusa a el sistema DAM americano. Sus caracteristicas son asombrosas, relegando el sistema antimisiles americano ampliamente.
Como en todo desfile, no se puede dejar pasar al protagonista de aquellos pasados, que consitituía el medio de combate más poderoso hasta ser suplantado por los motores de los carros y tropas pesadas, el caballo, verdadero símbolo de las antiguas compañías y sus valerosos jinetes.
A ritmo del tradicional paso de la oca, estos infantes hacen honores a la antigua bandera de la URSS junto a la moderna del estado Ruso. Ambas sin duda merecedoras de tal homenaje, ya que bajo su manto sucumbieron millones de soldados.
Infantes rusos a ritmo de marchas castrenses
Aunque parezca el cámbio de guardia de la Reina de Inglaterra, estos son parte de las tropas británicas desplazadas a Moscú.
Dentro del desfile aéreo, formación de Su-25 casi rozando las cúpulas y tejedos de Moscú


La representación de las destintas nacionalidades allí presentes encabezados por su lideres políticos


Homenaje a los infantes soviéticos. Tropas desfilando con los uniformes de la época
Formación de tropas polacas. Polonia, junto a la URSS y Alemania., fue el país que más pudo sufrir durante la guerra. Sus pérdidas fueron cuantiosas.
Representantes de USA
Representantes franceses. En este punto quiero decir que paradojicamente,fueron soldados franceses los que defendieron el Reichtag en las últimas horas tras la muerte de Hitler. No obstante Francia sufrió las consecuencias de la guerra con cuatro años de ocupación y milies de deportados.
Portando distintos estandartes, formacion de helicopateros MI-8 sobre el cielo de Moscú
Todo un coloso de los cielos. Este Il 78 Midas silmula un repostaje en vuelo a estos Su 24 Fencers, escoltados por los nuevos Yak 130
Mirando impasible, esta estatua nos presenta la formación de Mig 29 SMT y Su 25 representando el 65 aniversario graficamente en el cielo. Desde luego presicosa imagen
Mig 29 SMT formando el 6 a distancia más cercana
Otra instantanea mas de este precioso avión
Uno de los artifices de la victoria fue sind duda el omnipresente T-34. Este es el modelo T34 85 construido en los últimos años de la guerra y punta de lanza de las formaciones que penetraron en las defensas alemanas en Berlín a partir de marzo de 1945.
Las patrulla acrobáticas rusas, "Rússkie Vítiazi" ("Guerreros Rusos") a lomos de sus Su 27, y los Strizhi, Vencejos rusos, sobre su MIg 29


7 comentarios:

  1. Como todos los años, los desfiles del día de la victoria son impecables. Hace un tiempo pude conseguir en HD el de 2008. Ojala se publique el de este 65 aniversario.

    Es un gran homenaje al sufrimiento del pueblo ruso, quienes debieron sobreponerse a todo para contratacar y llegar a berlin. Fue un gran sarificio la gran guerra patria, algo que es preciso reflexionar.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso ni se discute,pero lo "vencedores occidentales" no le dan el merito que se merece,si no fuera por la sangre de millones de rusos lo "aliados" nunca ubiesen pisado Berlin.
    EL GRAN OSO SE ESTA DESPERTANDO DE SU LETARGO!!!

    Hasta la vista!!

    ResponderEliminar
  3. No todo se creen las mentiras de las potencias occidentales. Os voy a realizar una pregunta q la cual espero me contesteis. ¿Que hubiera pasado si el grueso del ejercito alemán, el que estaba luchando en el frente del este, se hubiera enfrentado a las potencias occidentales en Francia? Os recuerdo que 8 de cada 10 carros estaban en Rusia, 7 de 10 aviones, 7 de cada 10 soldados, 8 de cada 10 piezas de artillería.............

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. La respuesta es obvia,ya que por la estupides de Hitler la mayoria de las fuerzas alemanas y aliados estaban concentradas en Rusia,con el clima y la determinacion de un pueblo a ser libres no se puede,y ni hablemos del desastre de Africa,y en Francia si ubiese pasado lo que tu dices yo creo que los EE.UU ubiesen arrojado la bomba atomica en esa zona o en Alemania.
    Disculpa si no te contesta antes!!!

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. No tienes que pedir disculpas, no hace falta. A tu razanamieto de la la bomba, te hago otra pregunta, ¿ tu crees que si Hitler no hubiese atacado a la Urss, realmente no sería él el poseedor? Me explico. Su industria fue machada hasta la saciedad por los bombarderos aliados, y así todo, el record de producción se alcanzó en el otoño de 1944. Con toda su fuerza aérea desplegada en Europa occidental, no hubieran tenido oportunidad de arrasar su industria y, por lo tanto, su industria nuclear no tendría el retraso tan enorme. Recordad que existe el rumor de que el uranio que los USA lanzaron sobre Hiroshima eras de origen alemán, y francamente no me extrañaría en absoluto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Disculpen la tardanza en responder..., Lo hago ahora con mi cinta de San Jorge. En lo primero, concuerdo con Julio y contigo José en que la historia seria muy diferente de contar los alemanes con sus divisiones panzer que se desangraban en la URSS; quizas la invasion hubiese sido rechazado en las playas o muy cerca. Tambien hay que considerar que la Luftwaffe estaba muy abocada al conflicto en el este. Solo las flotas de Uboats seguian siendo ofensivas en occidente, con los magros resultados pasados el segundo tiempo de oro.

    Y en el segundo caso, existen muchos rumores sobre la wunderwaffe, sobre si Heisenberg estaba realmente haciendo progresos con sus prototipos de reactor, o ien como se entiende, saboteó el proceso. Es muy probable que parte del U-235 empacado en el U-234 haya formado parte de las bombas lanzadas en Japon. Aunque tambien hay mucho de mito por ahi... no se si ya esta disponible, pero en la Voice of Russia, la edicion en español, el pasado 8 de mayo pude escuchar un interesante programa sobre Yuri Levitan el mitico locutor de Radio Moscú, que Hitler puso precio por su cabeza. Si les interesa pude bajar el podcast, y no tendria problemas en enviarselos.
    Por mientras, un interesante Link, muy Ad-hoc a la fecha: http://www.youtube.com/watch?v=yy8mxh0P63M
    Un gran saludo. Ahh, y les invito a psar por mi blog... le falta mucho por mejorar, pero sirve para pasar la tarde...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que pasaremos, ahora mismo.
    Salu2

    ResponderEliminar