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lunes, 7 de junio de 2010

EL CABALLO DE CARGAR DEL EJERCITO SOVIÉTICO-RUSO



Hoy en el blog cazasyhelicopteros, estuvimos comentando lo impresionante de este aparato y sus prestaciones. Aunque parezca mentira, y como producto exsoviético, su diseño se alarga hasta la decada de los años 70 con la especificación de un helicoptero de transporte de grandes magnitudes.
A lo largo de su trayectoria, sus record fueron aumentando conforme se le realizaban las mejoras necesarias con eñl paso de los años.Sus caracteristicas le confirieron unsa presataciones inigualables.Se ha cuidado mucho la facilidad de mantenimiento y de uso general del aparato, poniendo por ejemplo manijas y pequeños peldaños para facilitar la revisión periódica. Una APU incorporada en el aparato, debajo de la cubierta de vuelo, le da energía al helicóptero en suelo, sin que sea necesario prender el motor. Esta APU es la encargada de calentar las láminas del rotor (muy útil en el ambiente ruso, para no tener que despegar con los rotores congelados), la cañería de la cola para el anticongelante y otros sistemas necesarios antes de iniciar el vuelo.

La aviónica es standar para todos los modelos, y probablemente es una de las cuestiones que más se han actualizado con el tiempo, al agregarse variantes y al abrirse Rusia a las tecnologías occidentales. El Halo posee un radar Groza 7A813, un sistema integrado de vuelo PKV-26-1 y sistemas de vuelo automático, Doppler, pantallas con exhibición de mapas, además de un GPS opcional. Las versiones militares poseen además perturbadores radar, supresores IR y dispensadores de bengalas para confundir los misiles de guía infrarroja.

La tripulación de cinco personas tiene una gran visibilidad gracias a la cabina vidriada, que incluso tiene protuberancias para poder ver hacia atrás. Sin embargo la cabina no tiene puertas externas. Está presurizada, a diferencia de la bahía de carga. Existe un compartimento de pasajeros con cuatro asientos detrás de la cabina, que sí está presurizado.

En la bahía de carga hay 40 asientos plegables, y se pueden agregar 60 asientos más en el pasillo central. Hay tres puertas para pasajeros, dos a la izquierda y una en la derecha, que se abren como las puertas de los aviones, con escalones incorporados. Las puertas de carga están accionadas hidráulicamente.

De configuración general similar al helicóptero pesado Mil Mi-6 y con un fuselaje de dimensiones similares, el Mi-26 tiene un rotor de menor diámetro pero de ocho palas y una planta motriz de casi el doble de potencia, circunstancias que le permiten transportar una carga útil un 66% superior a la del Mi-6. Esta capacidad quedó demostrada sobradamente el 3 de febrero de 1982 cuando, como broche a una serie de récords establecidos por el nuevo aparato, un Mi-26 elevó una masa total (helicóptero más carga útil) de 56.768 kg (unas 125.000 lb) hasta una altura de 2.000 m.
Versiones:
  • V-29 - Prototipo original.
  • Mi-26 - Versión original, para el transporte de carga militar.
  • MI-26A - Versión actualizada y mejorada del Mi-26.
  • MI-26M - Versión modificada y optimizada para un mejor rendimiento.
  • Mi-26MS - Versión de evacuación médica.
  • Mi-26NEF-M - Versión militar de guerra antisubmarina.
  • Mi-26P - Versión para el transporte civil, con una capacidad máxima de 63 pasajeros.
  • Mi-26PK - Helicóptero grúa.
  • Mi-26PP - Versión optimizada para las transmisiones radiales (radio relay).
  • Mi-26T - Versión civil de transporte, para la carga y transporte de mercancías.
  • Mi-26TC - Versión carguera o destinada al transporte de carga.
  • Mi-26TM - Helicóptero grúa (Versión distinta al Mi-26PK).
  • Mi-26TP - Versión para el combate de incendios.
  • Mi-26TS - Versión de exportación del Mi-26T.

Irónicamente, EEUU ha sido un usuario circunstancial del Mi-26. Durante la campaña contra las milicias talibanes de 2001-2002, un Halo fue alquilado a Uralaviatrans por los militares estadounidenses para que transportara a la eslinga un MH-47 Chinook de las fuerzas especiales que había sido derribado. El modelo soviético hacía parecer pequeño al estadounidense, a pesar de que es el helicóptero más grande y potente que utiliza EEUU .El Mi-26 ha conseguido varios records, entre ellos el lanzamiento de paracaidístas más grande de la historia, cuando se lanzaron 250 personas de uno de estos gigantes (propiedad de la misma empresa mencionada anteriormente).

Fuestes.

Wikipedia

http://cssbl.com/aire/mi26.htm

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/search?updated-max=2010-06-07T15%3A05%3A00%2B02%3A00&max-results=10

salu2

2 comentarios:

  1. Sin duda que es una gran maquina,no tiene igual en occidente.

    Encontraste esa foto que deja mal parado a la topoderosa Boeing,BIEN HECHO,GRACIAS!!!

    Aca en esta parte del mundo que yo tenga conocimiento esta en servicio con la fuerza aerea Bolivariana y en Mexico estaba en servicio pero los pasaron a "reserva",que raro ¿no? con los EE UU al lado Mexico esta obligada a usar equipos de desecho de ellos y de sus aliados como por ejemplo Israel ( yasur 2000).

    SALUDOS.

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  2. NO onstante Mejoco tiene Mi 26

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