1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

martes, 20 de julio de 2010

LAS CAPTURAS EN EL GOOGLE EARTH

A lo largo de estas semanas, y dado que este programa es una de mis aficiones más en el mundo de la red, he decido realizar una muestra de lo que el mundo nos puede sorprender. Por lo tanto he aquí parte de las capturas recogidas a lo largo de estos dos últimos años, las cuales considero parte de una colección de varios cientos que guardo.

Comenzamos por los medios aereos, aquellos modelos de distintos tamaños y propiedades que se pueden localizar desde esta gran ventana al mundo. La primera captura son dos RQ Global Hawk captados en la base aerea de Edwars en agosto del 2005. Estos modelos de aviones no tripulados están siendo ampliamente usados en las campañas americanas por el mundo.
En esta otra toma se aprecian dos cazas chinos Shenyang J-8-II en vuelo.No es facil encontrarlos en pleno vuelo, pero siempre hay alguno, lo importante es no perder la esperanza. Este modelo es una variante nacional del Mig 21 ruso, del cual se han contruudo más de 50.000 a lo largo de la historia.
En esta se aprecia a dos F-18 de la marina USA en plena carrera de despegue en la pista de la base aerea de Yuma. Este modelo de caza, que es la columna vertebral de los portaaviones americanos está en plena fase de modernización con la adquisición de el SuperHornet.
Sin duda esta captura la considero de entre las mejores de todas aquellas que dispongo. Pricnipalmente por que son dos Tyfhon, Ef 2000 , el máximo exponente de la industria europea y uno de los cazas más modernos del mundo. También es significativa su ubicación, Singapur, lugar propicio para avaluarlos en ambientes tropicales.
Esta esta capturada en España. Dos Casa 101 cazados en vuelo cerca de su base, seguramente en un vuelo de instrucción. Coo sabeis,los CASA 101 son los entrenadores de los nuevos pilotos de combate del Ejercito español. Fueron diseñados en España, lógicamente con participación técnica externa, y gozan de buena fama, incluso Jordania y Chile fueron clientes de este modelo.
Esta fila cazabombaderos son , SU 24 FENCER en la base militar de Shayrat SIRIA. Aunque no gozan de muy buena reputación como pilotos de combate,los pilotos sirios tienen buenas monturas, probablemente un poco viejas, aunque con posibilidades de ser explotadas.
Durante una de las tantas guerras que los enfrentó a los israelíes, los pilotos llegaron a probar un Mig 23, y aseguraron que eran muy buenos aparatos con una gran velocidad de trepada, lo que pasaba era que estaba en malas manos.

Esta es una pequeña muestra de las fotos que dispongo, en dias sucesivos publicaré más.
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario