1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

miércoles, 5 de enero de 2011

Armas nucleares que nunca fueron recuperadas . USA


Durante la guerra fría Estados Unidos perdió ocho armas nucleares que nunca fueron recuperadas. Esta es la lista de artefactos extraviados. 

Cuando en un accidente se ven involucradas armas nucleares se denomina "broken arrow". A lo largo de los años se han producido muchos accidentes de este tipo, y aunque lo normal es que el material nuclear involucrado se ha recuperado, hay algunos casos en los que no ha sido así. 








13 de febrero de 1950: Durante unos ejercicios, un B-36 en ruta desde Alaska hacia Texas sufre una avería y se ve obligado a lanzar al mar la bomba atómica que transportada, un artefacto de 30 kilotones del tipo Mark 4 (Como la Fat Man lanzada sobre Nagasaki). Los explosivos convencionales estallaron, aunque según el ejército estadounidense, la bomba no llevaba el núcleo de plutonio.





10 de marzo de 1956: Un B-47 que transportaba dos bombas atómicas con una potencia conjunta de 3.4 megatones desaparece sobre el Mediterraneo. El B-47 debía relizar una operación de repostaje en vuelo, pero la zona estaba cubierta por una espesa capa de nubes y no logró establecer contacto con el avión nodriza. Según el gobierno estadounidense, las bombas no llevaban el núcleo de plutonio.





24 de enero de 1961: Un B-52 transportando dos bombas atómicas de 24 megatones cada una se estrelló mientras despegaba en la base de Goldsboro, en Carolina del Norte. Una de las armas se hundió en los terrenos pantanosos y, pese a los esfuerzos, no logró encontrarse. Para asegurarse de que nadie pudiera localizar ese artefacto, la fuerza aérea compró los derechos de esos terrenos para que fuera necesario un permiso del gobierno para cualquier tipo de excavación.







5 de diciembre de 1965: Un A4 Skyhawk que transportaba una cabeza nuclear de un megatón cae al mar mientras intentaba aterrizar sobre el U.S.S. Ticonderoga, en aguas del mar del Japón. El avión se hundió a unos 5.000 metros de profundidad y nunca se pudo recuperar. El gobierno estadounidense negó este incidente, pero 15 años mas tarde se vio obligado a admitirlo, pero afirmó que se había producido a unos 2.500 kilómetros de la costa; mas adelante se supo que el incidente se produjo a solo 150 kilómetros de la costa. A raiz de este incidente, el gobierno japonés prohibió a los Estados Unidos introducir armas nucleares en su territorio. 






21 de mayo de 1968: Mientras regresaba a su base en Norfolk, Virginia, el submario U.S.S Scorpion se hundió a unos 750 kilómetros de las islas Azores. El submarino transportaba dos armas nucleares de tipo no declarado; se sospecha que se trataría de misiles o torpedos nucleares, con lo que la potencia de las armas podría ser de 250 kilotones cada una.
 



http://teleobjetivo.org/blog/armas-nucleares-perdidas.html

http://www.taringa.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario