1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 16 de enero de 2011

CAPTURAS GOOGLE EARTH

Hace mucho que no publico las capturas que tengo del Google  Earth, y a lo largo de estos meses hemos encontrado imágenes muy interesantes.
Sin duda que todas las capturas propias tienen siempre la magia del momento, pero hay capturas y capturas. 
Como muestras las siguientes:


Esta es de última adquisición. Los fiordos de la Península de Kola son los lugares más privilegiados para "esconder" aquello que no quieres que te vean. Sus sinuosos entrantes de mar los hacen auténticos refugios naturales y la antigua flota roja en ellos encontró sus mejores caladeros para sus submarinos nucleares. Uno de estos se hizo tristemente famoso por el trágico final de sus tripulantes, el Kursk. 










Tras reflotar parte de los restos del submarino el 8 de octubre de 20011 fueron recuperadas 3 notas de los supervivientes, solo 2 fueron hechas públicas y no en su totalidad.

Las notas dejadas por los supervivientes de la parte trasera demuestran que al menos 16 de ellos se refugiaron en las partes estancas traseras, pero a medida que el agua subía, un incendio se declaró en el interior y murieron asfixiados. Ellos habrían logrado sobrevivir hasta 6 días después de la tragedia. El Kursk fue levantado de su tumba por un equipo holandés de la empresa MAMMOET que usó la barcaza Giant4, y 115 de los 118 tripulantes muertos fueron recuperados y enterrados enRusia.

Oficiales rusos negaron rotundamente que el submarino llevara ojivas nucleares. Cuando el barco fue izado hacia la superficie por una operación de salvamento en 2001 se temía que, al mover la estructura, ésta explotara debido a los explosivos que aún se encontraban dentro. Los reactores de la nave fueron llevados a la bahia de Sayda, al norte de la península de Kola y desactivados en 2003.2

Se erigieron dos monumentos en honor a los marineros muertos en la tragedia: uno en Moscú y otro en la base Vidyaevo.





Sin duda que los Usa son un lugar para los Google eart-adictosr de grandes oportunidades, y el el puerto de Mayport en Florida, usando las "imágenes historicas", es un auténtico lugar de culto. En la instantanea se pueden apreciar dos Ch 60 en una salida.
Sin lugar a duda, el captura algún caza lejos del suelo, también es una de las prioridades a la hora de buscar estos escurridizos aparatos, y esta imagen nos muestra a dos F-16 de la fuerza aérea americana sobrevolando la base de Luke.


Esta otra es de años atrás y recoge la salida de dos patrullas de F-18 desde la base aerea del el Toro en California. Todavía los cazas están cogiendo altura  y se pueden observar claramente las sombras de sus siluetas sobre el terreno.
Y es una de años atrás también, donde se aprecian tres SR 71, el aviónde reconocimiento más rápido del mundo, ahora ya retirado. Su captura se realizó en los talleres de Sunk Word en California, lugar donde la empresa aeronáutica Lockheed tiene una de sus factorías más secretas. 


Por ahora estas muestras, pero tengo muchas mas....

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario