1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

martes, 10 de abril de 2012

Misiles aire-aire TianYan-90 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El TianYan-90 (TY-90) es un misil aire-aire guiado por infrarrojos de corto alcance desarrollado por la Academia China de Misiles. El misil está equipado con un buscador guiado por infrarrojo diseñado específicamente para atacar helicópteros que operan en entornos cercanos a la tierra donde la interferencia de fuentes es alta. El misil está equipando a los helicópteros Mi-171 y Z-9 que prestan servicios en el Cuerpo de Aviación del Ejército del EPL. Una variante superficie-aire también se ha desarrollado. 

Los helicópteros de ataque equipados con protección de armadura y armas de ataque de precisión aire-superficie son cada vez más amenazantes en el campo de batalla moderno. Las armas de defensa aérea convencionales tales como misiles tierra-aire y artillería antiaérea no son muy eficientes en la lucha contra los helicópteros que vuelan a baja altura. Una posible solución a este problema es utilizar helicópteros para atacar helicópteros enemigos. Con este fin, los helicópteros de ataque que fueron diseñados originalmente para ataque terrestre, podran atacar helicópteros enemigos empleando esta arma. 

El objetivo del diseño del TY-90 fue la integración de las caracteristicas del misil QW-2 de defensa aérea ligero, lanzado desde el hombro con un motor de cohete más potente, aislado con antimonio y un buscador
infrarrojo diseñado especialmente para atacar helicópteros que operan cercanos a la tierra. Tiene un alcance de 0,5 ~ 6 km y capacidad anti-interferencias, aunque nunca ha sido empleado en combate.

La TY-90 se asemeja a los misiles de defensa aérea (MANPADS) CS-2 en apariencia, con cuatro pequeñas superficies de forma rectangular para el control y cuatro aletas grandes rectangulares estabilizadoras en la parte posterior.


El misil está armado con una ojiva 3 kg de barra de expansión HE y una espoleta láser de proximidad, con un radio de alcance de 5 metros. Cada helicóptero de ataque WZ-9 lleva cuatro misiles TY-90 montados en pilones externos. 

Especificaciones:
Longitud: 1.862m 
Diámetro: 90mm 
Peso: 20 kg 
Cabeza de guerra: 3 kg (HE)
Propulsión: Motor a combustible sólido
Velocidad: Mach 2 
Limite G: 20G 
Alcance: 0.5 ~ 6 kilometros 
Guia: Por sistema infrarrojos 


Publicado por Jorge Elias



No hay comentarios:

Publicar un comentario