1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 30 de mayo de 2010

Llega la primera bateria Patriot a Polonia



Patriots arribando a POLONIA

La base encuentra a 80 km del enclave Ruso de Kaliningrado.


La Base en Morag fue construida por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y en ese mismo lugar se encuentra un cementerio a los libertadores del Ejercito Rojo.
Este 26 de Mayo de 2010 se realizo la ceremonia de bienvenida para los 100 soldados de Estados Unidos y las baterías de misiles Patriot en la base de Morag a solo 80 km de Rusia. Los misiles son un primer paso para el Escudo ABM ya que tiempo después serán reemplazados por misiles SM-3 con base en tierra

.


A pesar del cambio de régimen la militarización y construcción del escudo antimisiles de Bush continua, y sobre todo el cerco dirigido a Rusia el cual ya protesto por la instalación de esta primera batería.

EL MUNDO HOY

2 comentarios:

  1. Que necisidad tiene los EE.UU de instalar esas batrias de misiles en esa zona,solo crear mas desconfianza en Rusia nada mas!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Julio. La necesidad del control absoluto de todo. Es solo eso. No se si recordaras que USA siempre estuvo a favor de la remilitarización de Europa; su punto de vista es que cuanto más al este estén las tropas aliadas mejor. En Europa instalaron lo misiles de corto y medio alcance cuando las crisis de los años ochenta( acuerdate de la política belicista de Reagan), acuerdate que,al contrario de lo que muchos piensan, la crisis de los misiles cubanos acabó cuando USA quitó sin cohetes de Turquia( Turquia está en Euroap ¿no?), y que el miedo escenico de USA eran los submarinos nucleares de la URSS, por que estos y los ICBM, eran capaces de llegar impunemente a USA y poner a su población en primera línea poor por primera vez en la historia. Repito, cuanto más al este mejor. Rusia, ésta siempre sera su enemigo, simplemnete no perderán nunca esa inercia
    SAlu2

    ResponderEliminar