Aqui podemos apreciar los E-2 Sentry de la fuerza aerea Francesa mientras eran expuestos a los visitantes de la Muestra de Le Bourget. Como sabeis, este avión es derivado de Boeing 707, y el país galo tiene dos escuadrones e,l EDCA 01.036 y el EDCA 02.036
Sin duda uno de los protagonistas desde mayo en los cielos del Mediterráneo, y más concretamente, de Libia. Los Rafales franceses, están desempeñando desde su despliegue en ultramar a bordo de los portaaviones galos, todo el macabro papel que su construcción requería. Cazabombardero de ultima generación, su tecnología está un escalón por encima de sus homólogos del ejercito del aire francés y de la marina, y es un candidato en firme para ser protagonista del mercado de cara al paso del siglo XXI.
El radar del Dassault Rafale está complementado por el sofisticado sistema de Thomson TRT/SAT: el OSF (Optronique Secteur Frontal). El OSF está compuesto por un dispositivo IRST (Infra-Red Search and Track) para enganchar blancos aéreos de manera furtiva (sin avisar los receptores radar del blanco) hasta los 70-80 km en condiciones óptimas (buena climatología), además de estar dotado de un telémetro laser de corto alcance para suministrar distancias de alta precisión en los combates cerrados con cañones. La segunda de las dos torretas que componen el OST consta de un dispositivo FLIR (Forward Looking Infra-Red), cuya misión es dotar de plena capacidad nocturna al avión en misiones de ataque a tierra, además de servir para identificar visualmente los blancos aéreos a larga distancia.
[editar]Cabina
La aviónica de cabina del moderno Rafale generación 4++, es muy sofisticada, habiéndose beneficiado de los últimos avances tecnológicos en la materia, Pantallas planas LCD a color y comandos de voz. El nuevo HUD Head-up-display es una moderna unidad de gran angular de visión para el piloto Sextant Avionique CTH3022 que integra los datos obtenidos a través del radar RBE2, el OSF (sólo el ISRT, dado que el OSF se presenta en un LCD) y el avanzado sistema RWR/ECM SPECTRA (Système pour la Protection Electronique Contre Tous les Rayonnements Adversés).
También se ha integrado el sistema de reconocimiento de voz, para poder acceder a ciertas funciones mediante órdenes verbales del piloto, y los modernos, hoy en día habituales mandos de vuelo HOTAS manos en la palanca de gases y control integrada en una moderna palanca de mando tipo Joystick.
El piloto cuenta, además, con el casco Sextant Avionique Topsight, que en el aspecto operacional, envía información directamente a los ojos del piloto, debería permitir al piloto del Rafale enganchar blancos en combate maniobrado más allá del eje longitudinal del avión, con la vista del piloto al costado y donde apunten sus ojos.
De nuevo estamos ante el último exponente de la industria militar europea: el helicóptero de ataque Tigre. Su diseño originó la integración de los pricipales paises europeos. La certificación le ha llevado a poseer ya mas de 1.000 horas de conmbate en los cielos de Afganistan.El Eurocopter Tigre es capaz de detener fuego de un cañón automático de hasta 23 milímetros de calibre.
El fuselaje del Tigre está hecho de:
11% de aluminio.
6% de titanio.
Los rotores están hechos de fibra-plástico capaz de resistir daño de combate y golpes de aves. La protección contra rayos y pulsos electromagnéticos está asegurada con láminas decobre y rejillas de cobre/bronce. El helicóptero tiene instalado un sistema de aviso de radarAN/AAR-60 MILDS, aviso láser, detector de lanzamiento/aproximación de misiles desarrollado por EADS, todo conectado con la unidad central de procesamiento de Thales y el dispensador de señuelos y bengalas SAPHIR-M de MBDA.
En el diseño del Tigre han sido minimizadas las firmas de la aeronave: visual, radar, infrarroja y de sonido.
El sistema de navegación contiene dos unidades giróscopo láser triaxial Thales Avionique, dos magnetómetros, dos computadores de datos aéreos, radar Doppler de cuatro emisiones BAE Systems Canada CMA 2012,radioaltímetro, sistema de posicionamiento global (GPS) y un equipo de sensores de velocidad aerodinámica baja y sensores para seguimiento del terreno.
El coste del sistema (helicóptero, armamento y soporte) depende del número y versión:
Tigre HAP: 35-39 millones de AH-64 Apache Longbow estadounidense cuesta unos 50 millones de dólares.
Visor integrado en casco y pantalla
Los helicópteros Tigre franceses están equipados con el visor integrado en casco y pantalla (HMSD) TopOwl para el piloto y el copiloto y un presentador frontal de datos (HUD) para el piloto de Thales Avionique.
La tripulación de los Tigre alemanes está equipada con el visor integrado en casco y pantalla de BAE Systems.
La tripulación de los Tigre australianos usa el HMSD TopOwl de Thales Avionics
Los Alfa Jet del la patrulla acrobática francesa en perfecto alineamiento en la base aerea de Salon, en el sur de Francia. Creada en 1931, es una de las mas laureadas a nivel mundialBueno este que os presento no tiene nada que ver con la industria francesa de defensa, pero estaba de visita de promoción e Le Bourget. Es el SU 35 superFlanker. Este aparato dejó boquiabiertos a los espectadores de la muestra ante sus maniobras imposibles; la cobra, la caida controlada de cola, sus radios de giro, originó la mayores ovaciones que se recuerdan, y he llegado a leer por ahí que a partir de estas exibiciones, el resto de los participantes quedaron en un segundo plano.
Esl Su 35 es un derivado muy modernizado del omnipresente Su 27 Flanker. Su diseño ha sido modificado, su avionica modernizada y su motores de empuje vectorial, le convierten en el caza de cuarta generación más avanzado del mundo: sus pilotos se declaran invencibles, además de poseer la marca de ser el primer caza en interceptar a un objetivo a más de 300 kilometros. Sus característicasle convierten en único y varios países se interesaron muy seriamente en su adquisición, incluso Corea del Sur, preguntó por posibles compras, aunque su aliado americano le vendió después el F-.15
El rasgo distintivo del totalmente nuevo y mejorado Su-35, es el empleo de un nuevo conjunto de instrumentos a bordo. Su núcleo es el sistema de gestión de la información (IMS), que integra los subsistemas funcionales, lógicas, de información y software, en un complejo único, que garantiza la interacción entre la tripulación y el equipo. El IMS incluye dos computadoras centrales digitales, dispositivos de conmutación y de la información de la nave, y un nuevo sistema, de indicación que se basa en en concepto de la "cabina todo vidrio". El núcleo del panel de control del Su-35, es la suite instrumental en la cabina, con dos grandes pantallas a color multifunción de cristal líquido LCD. del tipo de las IMF, un nuevo panel de control de múltiples funciones con un procesador integrado de la pantalla, una nueva pantalla HUD de gran angular collimatory en el parabrisas y un mejor control de indicación del panel.
Tendrá un nuevo IMF de múltiples funciones, con una muestra integrada en buena medida del procesador de 9 x 12 pulgadas (en diagonal de 15 pulgadas) y tienen una resolución de 1400x1050 píxeles. Están destinadas a la recepción, procesamiento y producción, en un modo de ventanas múltiples, de información gráfica, numérica, alfabética y simbólico. También presentan la información recibida de los sensores de televisión TV a bordo para presentar en la pantalla, la información sintetizada numérica, alfabética y simbólico, para una fácil comprensión del piloto. Además, producen y envían, señales de vídeo en un formato digital a la unidad de registro de vídeo. El panel multi-función con un procesador integrado de la pantalla, presenta la información requerida y los comandos de temas, pulsando los botones de la matriz de botón en cualquier momento durante el vuelo. La pantalla en el aire HUD collimatory con un procesador integrado controla el espacio más allá de la cabina. La información es procesada por las señales de control. El ángulo del colimador de vista es 20x30о.
Los sistemas de a bordo y armamento, en la nueva cabina del Su-35 están controladas por los botones y los interruptores, en la palanca de control del avión y las palancas de control de potencia del motor, así como por una matriz de botón en pantalla multifunción. Así, el concepto HOTAS se realiza en este tipo de aeronaves. La muestra y algunos otros sistemas de aviónica del Su-35 son desarrollados por Instrumento Oficina de Diseño de Ramenskoye y empresas afiliadas, de Tekhnokompleks Asociación de Investigación y Producción.
El núcleo del nuevo caza Su-35 para controlar el armamento, es un nuevo sistema de Radar de control de un componente de antena por etapas (Irbis-E). Cuenta con una capacidad única en términos del rango de detección de destino. Este es un nuevo desarrollo de VV Tikhomirov del Instituto de Investigación del instrumento de producción. En el diseño del nuevo Radar, se trata de un Radar multi-función X-banda, con un arsenal de antena pasiva por etapas (PAA), montado en una unidad de accionamiento hidráulico, para lograr un movimiento de dos etapas (en acimut y balanceo). El dispositivo escanea la antena por un haz de control electrónico en azimut y ángulo de elevación, en los sectores no inferior a 60 °. La unidad de impulsión de dos pasos electro-hidráulico, además, convierte a la antena por medios mecánicos a 60 ° en azimut y 120 ° en giro. Por lo tanto, al utilizar el control electrónico y mecánico adicional a su vez de la antena, el ángulo de desviación máxima de la viga crece a 120 °. El nuevo Radar Irbis-E sistema de control detecta y rastrea, hasta 30 blancos aéreos al mismo tiempo, manteniendo la continuidad de la observación del espacio y la participación de hasta ocho objetivos, para atacar al mismo tiempo. El sistema detecta, elige y selecciona pistas, de hasta cuatro objetivos terrestres en varios modos de elaboración de mapas, con una resolución de varios metros en un rango de hasta 400 km, sin dejar de vigilar el espacio aéreo. El nuevo Radar Irbis-E detecta blancos aéreos con una sección cruzada absoluta de 3 m2 en la cabeza en curso, en un rango de hasta 400 km.
Una mejora en los radares con un PAA, Irbis tiene mejores capacidades: expandida (más de dos veces) que opera la banda de frecuencia, el aumento de 70о para detección de blancos 120о y la zona de seguimiento en azimut, sustancialmente (por 2 a 2,5 veces) mayor alcance efectivo, mejora de la capacidad anti-jamming, etc. En este aspecto, el nuevo Radar Irbis es comparable a los mejores contrapartes extranjeras, superando a la mayoría de los radares de Estados Unidos y en occidente, fabricados en Europa con activos y pasivos PAA. El Instituto de Investigación ha venido desarrollando desde el año 2004 el nuevo radar Planpo AESA Irbis de largo alcance. Por ahora, los prototipos de ingeniería del sistema han pasado las pruebas de banco que se requiere. El primero de ellos, se ha instalado en el laboratorio de Su-30MK2 de pruebas de vuelo y se sometan, a permanentes pruebas en vuelo. El primer vuelo del laboratorio a bordo, en un avión caza de vuelos con el nuevo Radar Irbis, se produjo a principios de 2007 en el Gromov Instituto de Ensayos en Vuelo. Durante el vuelo, el laboratorio de producción confirman el rendimiento superior del nuevo radar, en el modo de funcionamiento del rastreo de blancos "Aire-tierra".(http://paul-redes-telecomunicaciones.blogspot.com/)
Este es un pequeño muestrario para que podáis daros cuenta de lo que,a nivel militar, se puede encontrar.
salu2
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