El R-77 es un misil aire-aire de mediano alcance, guiado por radar, con la capacidad todo clima. El R-77 también se conoce como RVV-AE en Rusia, o AA-12 Adder en la OTAN, o el nombre de la fábrica Izdieliye 170. El R-77 fue apodado también "AMRAAMski" como el similar ruso al AMRAAM americano. Las unidades operativas se entregaron en 1992 del AAM-AE ruso. El nombre operativo en la Fuerza Aérea de Rusia es R-77.
El R-77 fue diseñado por el grupo que incluye al Grupo Spetztekhnika y el Novator Experimental Machine. El proyecto se inició en 1982. Era un proyecto secreto para ser el primer misil de la misión de la URSS para uso táctico y estratégico con la característica "dispara y olvida" contra objetivos aéreos. Debía ser capaz de combatir cazas, bombarderos, misiles crucero y misiles guiados. El misil también permite que la aeronave de lanzamiento atacar objetivos múltiples.
El R-77 fue visto por primera vez en la MosAereoshow de 1992 y en el Instituto de Investigación de Vuelo Zhukovsky. También se demostró en la Conferencia Internacional de París Le Bourget en 1993.
El fabricante dice que el R-77 es capaz de interceptar blancos volando a 3.600 kmh, entre 25km y 30 km y puede disparar contra blancos volando a 10.000 metros por encima o por debajo de la aeronave lanzadora.
El ala de cuerda larga da una gran maniobrabilidad en la fase final y ayudar en forma compacta. El objetivo también se puede moverse a hasta 12 G. El R-77 puede alcanzar ángulos de ataque de 40 grados y girar hasta 150 grados por segundo y manejar hasta 30Gs.
El diseñador de Vympel, Gennadiy Sokolovska, dijo que el misil R-77 puede ser utilizado contra misiles de mediano y largo alcance como el AIM-120 AMRAAM y AIM-54 Phoenix y SAM como el Patriot (pero no a usted decir la probabilidad de destruir el objetivo).
El R-77 no tiene ninguna limitación de disparo. El avión puede estar en cualquier acción o realizar maniobras violentas. El Pk (probabilidad de éxito) se estima en 70% frente a los cazas. El R-77 alcanzó un Pk de 50% y en la mayoría de las pruebas pasó a 100 metros del objetivo.
El misil es controlado por cuatro aletas en cruz traseras. Las aletas tiene un sistema de celosía. Este sistema fue patentado por los rusos que han estudiado el sistema durante tres años. El arrastre y la firma es mayor de lo esperado, pero el rendimiento y supersónicas a altos ángulos de ataque resultaron gratificantes. El sistema produce una gran cantidad de control de la fuerza con la desviación pequeña en la necesidad de menores sistemas de control interno. Es también más pequeño y más ligero que un sistema convencional.
La aleta en celosía se utiliza en los misiles balísticos tácticos SS-21 Scarab y SS-23 Spider y misiles estratégicos móviles SS-20 Saber. El enrejado de la aleta se mide también en los proyectos occidentales (como el mini bombas estadounidenses SDB).
La red de cola se puede plegar fácilmente hacia adelante. Es liberado por la presión dinámica después de su lanzamiento. Cada aleta es de 24x10cm.
Foto armadura cola con detalles de los actuadores.
El R-77 original tiene un propulsor de propulsante sólido PATT que alcanza una velocidad de Mach 3,7 a 4,0 después de que el motor de grabación. La limitación de la velocidad viene dada por el calor en la cúpula del radar. Rango se estima en 50 km en la primera versión. El intervalo mínimo es de 300 metros de un compromiso posterior.
La primera versión no utiliza trayectoria balística (loft) y va directamente al objetivo. Los misiles como el AMRAAM, Sparrow, Phoenix y MICA utilizan una trayectoria alta después de su lanzamiento (loft). Ellos disfrutan el aire enrarecido de la altura para aumentar el alcance. El problema es la falta de capacidad de maniobra en la etapa superior.
En un ejercicio entre el MiG-29N (MiG-29SD) en Malasia y el F/A-18A de Australia simularon disparar misiles R-77 y Sparrow AIM-7, respectivamente, el MiG llamado "Fox 3" señaló el disparo de misiles de largo alcance, a los 55-60km, mientras que los Hornets lo hicieron a los 45-50km. Un "F-Pole" del R-77, la distancia entre la caza y el objetivo en el momento del impacto era de 13-15km mayor que el Sparrow.
El ejercicio demostró que el R-77 tiene un alcance de unos 100 km contra los 75 km del AMRAAM. Una de las razones es el mayor diámetro del fuselaje, con la misma longitud. Las baterías permiten volar durante unos 100 segundos.
El R-77 tiene una longitud de 3,6 m, diámetro 200 mm, una envergadura de 40 cm, envergadura de la aleta trasera de 70 cm y pesa unos 175 kg.
El radar activo monopulso RM 9B Agat-1348 permite el uso en cualquier momento, en cualquier forma, ya sea en "dispara y olvida", con gran capacidad de lucha contra las contramedidas. El radar puede utilizar técnicas "Home-on Jam" si sufre interferencias y se dirige hacia la dirección de las emisiones enemigas.
En las primeras etapas en su destino hacia el objetivo de largo alcance el R-77 es controlado por el sistema de navegación inercial y el piloto automático con la actualización del radar del caza, basado en el cambio del espacio de G del objetivo o de carga a través del enlace de datos. Esta fase tiene una duración de alrededor del 80% de los vuelos. El enlace de datos tiene un rango de 50 km en las versiones originales y 100 km en las últimas versiones. El radar está conectado a la terminal y tiene un alcance de 16 kilómetros frente a un objetivo con RCS de 5 metros cuadrados (un bloqueo cinegético común). El radar tiene manera de evaluar ataque contra objetivos que vuelan demasiado cerca.
La cabeza de guerra pre-fragmentada, con 3.000 fragmentos pesa 22kg y tiene la cabeza del mismo tamaño que el AMRAAM. Puede ser activada por una espoleta de impacto o por láser de proximidad.
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