El helicóptero de transporte medio Kamov Ka-60 Kasatka.
Datos clave
Longitud de la cabina excluyendo la de pilotaje : 3,40
Ancho de la cabina: 1,78 m
Altura de la cabina: 1,30 m
Longitud total con los rotores girando: 15.60m
Longitud del fuselaje: 13.47m
Altura hasta la parte superior de la cabeza del rotor: 3,80 m
Palas del rotor principal: 4
El helicóptero Ka-60 Kasatka ú Orca es un helicóptero de peso medio de transporte desarrollado por Kamov. Los Helicópteros Kamov son bien conocidos por sus rotores co-axial contra-rotatorios, pero el Ka-60 tiene un rotor principal solo de cuatro palas con un rotor de la cola anti-torque. El Ka-60 está diseñado para transporte de tropas, armas y municiones y la evacuación de víctimas campo de batalla, y el transporte de carga usando el gancho externo.
El helicóptero Kamov Ka-60 presentado por primera vez en 1997 y su primer vuelo tuvo lugar en 1998. El helicóptero estuvo en la exhibición internacional en el MAKS 1999 celebrada en Moscú. Así como esta variante de transporte Ka-60, Kamov ha desarrollado una variante de utilidad civil, llamada Ka-62.
Diseño
El Ka-60 tiene una velocidad máxima de 300km/h, alcance máximo con combustible interno de 625 kilómetros. Los materiales compuestos representan alrededor del 60% del peso de la estructura del helicóptero. Los cuatro palas del rotor principal compuesto tienen puntas hacia atrás y un diámetro de 13,5 metros. Los rotores son resistentes a los proyectiles de 23 mm. El rotor de cola en el anillo de la cola es un diseño multi-hoja de once hojas. Las aspas del ventilador son de carbono reforzado con kevlar.
El avión tiene un revestimiento absorbente de infrarrojos y un escape de infrarrojos de baja firma con el fin de reducir la firma térmica. Un revestimiento absorbente de radar ha sido utilizado para proporcionar una sección transversal de radar baja.
Los sistemas de helicópteros y componentes son redundantes, siendo que sistemas duplicados se instalan a ambos lados del fuselaje.
El Ka-60 tiene rotor principal de cuatro palas con la punta de nuevo barrido y un rotor de cola de hojas múltiples.
Disposición de la cabina
El piloto y el co-piloto/artillero se sientan de lado a lado con el piloto en el lado de estribor. El helicóptero puede ser equipado con controles duales. El radar de onda milimétrica Arbalet se instala en la nariz.
De guerra electrónica
El conjunto de guerra electrónica del helicóptero incluye un receptor de alerta de radar Pastel y un alerta de láser Otklik.
Sistema de armas
El helicóptero puede ser armado con dos vainas de cohetes de siete rondas de 80 mm tipo B-8V-7, o dos armas de fuego ya sea de 7,62 mm o 12,7 mm. Las armas seleccionados son montadas suspendidas para una sola pieza instalada transversalmente en la cabina en la parte posterior de las puertas.
El helicóptero puede ser armado con dos vainas de cohetes de 80 mm o dos cañones de 7,62 mm o 12,7 mm.
Diseño de la cabina
La cabina puede acomodar a 16 soldados equipados. En la evacuación médica del helicóptero puede llevar tres tripulantes médicos y seis camadas o camilla con pacientes. La cabina tiene calefacción y aire acondicionado.
Un gancho de carga permite que cargas externas puedan ser llevadas. La carga externa máxima es de 2.750 kg.
La cabina puede acomodar a 16 tropas equipadas o tres tripulantes médicos y seis pacientes camilla.
Motores
El helicóptero está propulsado por dos motores de turboeje, tipo RKBM RD-600 V, construido por la NPO Saturn. Los motores tienen una disposición estándar de tres etapas axiales además de una etapa centrífuga con una unidad de turbina libre y calificación al despegue de 969kW. El helicóptero se ofrece para la exportación con dos motores General Electric CT7. Los tanques de combustible están llenos de espuma de poliuretano para reducir el riesgo de explosión.
La transmisión es resistente a los proyectiles de 12,7 mm. Las cajas de cambio de operación en seco permite al piloto la opción de volar a un lugar seguro en el caso de las cajas de cambios se rompieran.
El helicóptero está equipado con una unidad de potencia auxiliar APU Ivchenko, tipo A1-9V.
Tren de aterrizaje
El helicóptero está equipado con tren de aterrizaje retráctil inverso de tipo triciclo. Los amortiguadores están instalados en cada unidad. Las ruedas principales hacia la sección delantera del fuselaje se retraen hacia adentro y hacia arriba en el fuselaje. La unidad de aterrizaje trasero doble ruedas y se retrae hacia delante en el cono de cola.
Se provee opcionalmente con pontones inflables que pueden ser equipados para situaciones de emergencia sobre el agua.
El Ka-60 se esperaba que entrara en producción en 2003.
El helicóptero voló por primera vez en 1998.
Publicadas por Esteban McLaren a la/s 17:30
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