Misil de mediano alcance de guiado activo
Vympel R-77 (AA-12 Adder)
Viene de Parte 1
Parte 2
VERSIONES
El R-77 será seguido por el R-77M y 77M-K (K por Desarrollo) o RVV-AE-PD (Povyshenoy Dalnosti - Alcance Ampliado). El R-77M fue la denominación original de la versión del motor ramjet. De hecho, el nuevo motor se utiliza una unidad de dos fases y de apoyo que aumentará la dotación para atacar objetivos a distancias mayores.
El R-77M tiene trayectoria loft y se estima en 90 kilómetros el alcance contra un blanco acercándose a gran altura o en un objetivo de 20 kilómetros de distancia se encuentra la gran altitud. Los datos de baja altura se puede dividir por cuatro. Contra objetivos grandes, más lento y menos maniobrable como aviones de transporte y AWACS, la gama se estima en 150 km. La zona sin salida se toma como 30 km.
El R-77M también utilizar el nuevo radar 9B-1103M, con un rango de 25 kilómetros contra blancos con RCS de 5m2 a 16km de la 9B original de radar-1348E y que funcione mejor contra el ruido de fondo. El nuevo radar también pesa 10 kilos, seis menos que el original. La duración se redujo de 60 cm a 40 cm del modelo anterior.
El radar 9B-1103M es una versión activa del radar utilizado por la AA-10 Alamo R-27AE. El radar se ofrece para equipar misiles SAM y occidentales. El comprador puede incluso elegir la frecuencia de operación y software de programación. El nuevo radar utiliza un procesador digital de Texas Instruments TMS320C44 de 32 bits. El radar también se probó misiles tierra-aire en el Buk-M1 (llamado Buk-M1-2).
El sistema INS nuevos usos de la fibra óptica y el fabricante dice que cuesta $ 2.000 dólares contra $ 25.000 para un giroscopio láser. La cabeza también es 35 kg de peso más potente. El misil es 10 kg más pesado que la versión original.
Hora de dar vuelta el misil se fue de 7-8 segundos o un segundo en modo de espera. El primer modelo tuvo dos minutos para conectarse.
Una versión más pequeña de la I-77 fue anunciado para ser utilizados en aviones stealth.
En 2003, Vympel anunció nuevas versiones de IR-guía, el radar pasivo y el aire en la superficie. RVV-TE (Teplovoy - calor) o R-77T está equipado con una versión mejorada del sensor de MK-80 R-73 y R-27T, llamado MK-80M, fabricados por el Arsenal de Ucrania.
El Arsenal también está produciendo el MM-2000 Sensor para ser utilizado por el misil, ya que es de 20 cm de diámetro, correspondiente al diámetro de la I-77. El sensor funciona con un rango de doble banda IR-UV con la adquisición de 15-20km de 10 15 km de la MK-80. El R-77T utiliza el enlace de datos respecto a los objetivos de largo alcance, a diferencia del R-27T (AA-10 impulsada por el calor). La táctica rusa es para lanzar el primer misil poco después de IR y la versión radar guiado desde la misma plataforma con la flexibilidad frente a todo tipo de amenazas, contramedidas y evitar el aumento de Mx.
RVV-PE (Passivny - pasivos) o R-77pR, equipado con un radar pasivo 9B-1032 de radar se utilizará contra los combatientes enemigos. Para su uso contra AWACS requeriría una antena más grande. Los rusos han desarrollado la versión de dos anti-radar del R-27 (R-27P y R-27EP o AA-10E / F y EA-ARM). Estos misiles no fueron exportados. Rusia es el único país que utiliza aire-aire de misiles con guía radar pasivo. El alto riesgo de fratricidio es alto, pero limita el uso del radar del enemigo.
Una versión de la superficie-aire (SAM) se llama I-77-3P, 77K-R o R-77g ha sido estudiado desde 1999. El misil utiliza dos de refuerzo para la aceleración que es el motor del R-73. R-77g se puede utilizar con o sin enlace de datos y tiene dotación similar a la versión aérea.
La versión de R-77 o R-3PK 77ZRK tiro audición con el lanzamiento vertical en 1993 de un tubo de simulación de una instalación naval. Llevaba un motor más grande y vectorización de empuje. Las alas y aletas fueron doblados para caber en el tubo. El misil tiene un alcance de 33 kilometros y el techo 15 km. El R-77ZPK se está ejecutando desde el año 2001 con Fakel para reemplazar el 9M96 3M9 SA-6 Kvadrat. 2P25 lanzador AS-6 puede transportar seis contenedores con el R-77. La versión SAM motor ramjet llegaría a 100 km.
El Vympel Rusia está desarrollando nuevos misiles de corto, mediano y largo plazo para establecer la nueva quinta generación de combate ruso PAK FA. Los nuevos misiles son para ser tomadas internamente por el nuevo avión. Asimismo, el proyecto se espera poner en marcha dos nuevos internos, el lanzador de misiles UVKU-50L hasta 300 kg y universal UVKU-50U para los misiles aire-aire y aire-superficie de hasta 700 kg.
Los misiles de alcance medio se basa en la I-77. La primera versión es Izdeliye 170-1 como la modernización del radar multimodo R-77 equipado con activos y pasivos, enlace de datos de banda dual, el motor de cohete sólido que se quema en dos etapas de 100 segundos. La envolvente de vuelo debería aumentar desde 100 hasta 250%. El misil será de misiles capaces de auto-protección de las aeronaves. El misil será equivalente al AIM-120C-7, y entrará en servicio en 2010.
Será seguido por Izdeliye 180 como una segunda fase de la modernización de la R-77M y puede incluir una aleta en lugar de la espaldera convencionales que pueden entrar en producción en 2010.
El Izdeliye 180-PD será una versión de largo alcance para competir con el Meteor, con un rango de 2 a 3,5 veces mayor. El proyecto se inició en 2002.
Los R-77-3PKs disparados desde tierra tiene un mayor diámetro del cuerpo central de incorporar un motor de cohete más potente.
Una vaina está diseñado para dotar a la S-60 cañones de 57 mm con una versión de la SAM R-77. El misil es dirigido por otro radar 9k33 OSA. Cuando el radar del misil adquiere el objetivo de que el misil puede ser disparado. El alcance del radar del misil está a 12 km. La distancia mínima es de 1,2 km y la altitud del objetivo puede variar de 9 a 20 km. La vaina es de 3,8 m de largo y pesa 217kg. El misil es similar a la versión aire-aire con la única diferencia de los puntos de fijación en la vaina. Vympel dice que el misil es de 25% más barato que la versión terrestre de la AMRAAM.
Familia de radar AGAT. El centro de radar es la 9B-1348 y la derecha está el radar 9B-9B-1103M 1103M.O es una versión del radar utilizado por el R27 y se ha propuesto para el programa BVRA (corriente de meteoros). La disminución en el peso y el tamaño era posible con la utilización de nuevos transmisores Klystron y fuentes de alimentación de alta tensión más compacto. El nuevo radar utiliza procesadores de Texas Instruments y Motorola.
Detalles de radar 9B-1103M que equipa a las últimas versiones de R-77.
Sección de Electrónica.
La versión del estatorreactor R-77M-PD será equipado con motor de combustible sólido estatorreactor Vympel KRLD-TT, que tiene una duración de 50-70 segundos en relación al peso: el poder 7:1. La gama se incrementará a 160 kilometros, el mismo que el AIM-54 Phoenix. El aumento de peso de 225kg. Las pruebas comenzaron en 1999. El R-77M-PD se demostró en 1993 en el Salón Aeronáutico de Moscú. El estatorreactor R-77 ha celebrado cinco rondas en 1995 y confirmado el concepto, diseño y agilidad. Las salidas de aire se utilizan como superficies aerodinámicas. El motor utiliza el control de la presión de la toma de aire para modular el poder. El desarrollo está estancado debido a la falta de recursos. El Vympel se centra en el desarrollo y la venta de la R-77M. China es un candidato para ayudar a desarrollar la versión estatorreactor para equipar a sus Su-30MKK.
Comparación de la configuración de la I-77 del motor con el motor de combustible sólido de cohetes y el estatorreactor (antes RVV-AE-PD).
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