Bueno, no es un secreto que mi pasión por la aeronáutica rusa, y por lo tanto, mis "vuelos" por el planeta con este programa ocupan parte de esa pasión. Todas estas capturas ha sido realizadas por este blog, aunque desde luego, existirán, creo yo, en otro espacios, ya que somo bastantes los locos que nos ponemos delante del globo terráqueo ha verlo según nuestros ojos.
Que las disfruteis.
gracias
Esta captura tiene algo muy especial, ya que consiste en un avión chino en vista a un aeródromo ruso, quizá para participar en algunas maniobras conjuntas. Si no me equivoco es un JH 7, del cual os pongo una foto para que lo podáis ver mejor. Este avión, como todos aquellos que se fabrican en China(según dicen),se basa en un diseño parecido al Tornado, incluso lleva motores derivados de rolls royce spey.
El Xian JH-7N 1 (designación OTAN: Flounder),1 también conocido como FBC-1 Flying LeopardN 2 para exportación.
Es un cazabombardero de diseño bimotor y biplaza, grande, pesado y de largo alcance, con gran capacidad para transportar armas y combustible, capacidad de ataque a tierra y ataque naval; construido en forma independiente por China, en servicio con la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación (PLANAF), como un avión de ataque naval de base en tierra, y en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), como un avión de ataque profundo.
Por ser un avión de ataque a tierra de largo alcance, relativamente nuevo en el inventario de China, que también puede efectuar misiones de combate contra otros aviones caza con éxito, puede ser ofrecido a otros países para su venta y completar el "Ala de combate", junto a otros aviones caza y funcionar como un avión "guía de ataque", y un avión de ataque naval de base en tierra, por su alcance en combate extendido, gran capacidad de transporte de combustible y armas.
Es ofrecido con un sistema de software abierto, para que los países compradores puedan instalar equipo electrónico, nuevos radares y utilizar armamento comprado en otros países, como los misiles navales MBDA Exocet de Francia, diferentes misiles para combate "Aire-aire" a Rusia, bombas guiadas a India y también a China, que se está convirtiendo en un nuevo proveedor de armamento en el mercado internacional, y podrá transportar además, armamento de fabricación nacional del país comprador.
[editar]Armamento
Cañon: 1× 23mm GSh-23, de doble cañon y 300 rondas
Puntos de anclaje: 9 (11 variante para exportación) 6 alas, 2 en puntas de alas, 1 bajo fuselaje central.
Carga de armas: 9,000 kg (20,000 lb) y 3 tanques de combustible externos
Cohetes: 57mm/90mm
Misiles:
Misiles Aire-aire:
PL-5 Corto alcance x 2
PL-8 Medio alcance x 4
PL-9 Largo alcance x 2
Misiles antibarco:
Yingji-8K x 2
Yingji-82K x 2
Kongdi-88 (Ataque naval y ataque a tierra) x 2
Misil Anti-radar:
Yingji-91 x 2
Aviónica:
Sistema de navegación Blue Sky
Sistema de navegación y alerta de baja altitud
Sistema FBW/INS
Sistema de navegación GPS(fuente Wikipedia)
Este par de ejemplares que se muestran en la foto de abajo, son los bombarderos, junto al B-52 americano, por excelencia de la guerra fría. Un par de Tu 95 MS de las fuerzas estrategias rusas. Estos enormes aparatos, tienen en su haber ser el avión propulsado con hélice más rápido del mundo, siendo propulsado por 4 turbo hélices Kuznetsov NK 12 de 15.000 caballos cada uno, transmitiendo esa potencia a traves de 2 hélices contrarrotatorias por motor. No hace mucho tiempo, Rusia ha comenzado a realizar patrullas de largo alcance con estos monstruos, siendo, de nuevo, fácil que sean interceptados por cazas aliados, y la última de ellas ocurrió hace algunas semanas en aguas del lejano oriente a cargo de aviones F-15 japoneses.
Estas son sus caracteristicas técnicas:
Tripulación: 6-7
Longitud: 46,2 m
Envergadura: 50,1 m
Altura: 12,12 m
Superficie alar: 310 m²
Peso vacío: 90.000 kg
Peso cargado: 171.000 kg
Peso máximo al despegue: 188.000 kg
Planta motriz: 4× turbohélice Kuznetsov NK-12M.
Hélices: 2× cuatripala contrarrotativas por motor.
Rendimiento
Carga alar: 606 kg/m²
Potencia/peso: 235 W/kg
Armamento
Puntos de anclaje: bodega interna con una capacidad de 15.000 kg, para cargar una combinación de:
Misiles: Varios tipos de misiles aire-superficie, entre los que se incluyen los Raduga Kh-20, Kh-22, Kh-26 y Kh-55(datos y fotos de Wikipedia)
En la siguiente foto, se pueden apreciar tres aviones, pero son modelos distintos. En de la izquierda es un SU 25 básico, y los otros dos, los nuevos Su 39. Este nuevo modelo surgió a raíz de la experiencia de la primera guerra de Afganistán y Chechenia, donde estos primero aviones adolecieron de falta de modernos sistemas, aunque no por ello fue uno de los pocos aviones de combate que participó en acciones de guerra real antes de entrar en servicio. En el país asiático, se mostraron tremendamente resistentes a, incluso, misiles portátiles tierra aire, llegando a resistir hasta 80 impactos de 20 mm para derribarlo(uno llegó con 165, batiendo un record). Muchas veces los Frogfoots volvían a la base tras impactos de AIM-9 o Stinger, y aunque no podían repararse, eran una fuente de repuestos.El Frogfoot fué el encargado de destruir toda la aviación chehena en varios raids sorpresa contra aeropuertos. El Su-25 también se anoto uno de los grandes éxitos de los rusos en esta malograda campaña: el asesinato del general Dudayev. Espías rusos consiguieron el teléfono de su satélite celular, y cuando este lo utilizó la señal fué captada por un A-50 AWACS, que suministro las coordenadas a un Frogfoot. Este lanzo un misil que acabo con el general y varios de sus oficiales de estado mayor.
La segunda campaña se inició en 1999 y los rusos tuvieron mucho más éxito, en parte debido a que esta vez el Ejército fue mucho más metódico. Se vigilo mucho mas la coordinación y el entrenamiento de las tropas, los pilotos de helicópteros y aviones eran seleccionados entre los más capaces y los incidentes de fuego amigo se redujeron de forma notable. Las tácticas de apoyo fueron muy similares a las de la primera guerra. Entre Octubre de 1999 y Febrero de 2000 se realizaron unas 4000 misiones. El número de perdidas asciende a 5. En la actualidad los Su-25 apenas tienen misiones en esta región, que las confía a helicópteros Hind. No obstante faltaba su total independicia de las condiciones del tiempo y, aunque llegaron a operar de noche en Afganistán, no podía desarrollar todo su potencial, algo que el Su 39 subsanó
Puede actuar a cualquier hora del día y está dotado de nuevos armamentos de alta precisión: misiles "Vijr" y sistema de puntería láser. En comparación con su versión anterior, este modelo está dotado con armas mucho más potentes, un nuevo radar multimodo y desarrollado sistema de protección (el peso total de elementos de protección de SU 39 alcanza 1.115 kilos).
El sistema de seguridad activa no permite que el avión entre en regímenes de vuelo inadmisibles y choque con la tierra. Además, esta dotado con sistemas de horizonte artificial y salida de barrena. Otros sistemas controlan en modo automático el estado del piloto, el funcionamiento de equipo y nivel de combustible, así como el regreso automático al aeródromo y cálculos de aterrizaje.
Su velocidad máxima es de 950 k/hora. Un SU-39 armado tiene radio de acción de 400 kilómetros (cerca de la tierra) y de unos 700 kilómetros a gran altura. Su techo de servicio es de 10.000 m. Los tres objetivos principales del avión son:
-Eliminar cualquier tipo de objetivos móviles blindados tanto de día como de noche.
-Eliminar objetivos navales tipo lanchas, buques de desembarco y fragatas.
-Eliminar aviones de tropas terrestres, aviones de asalto y de transporte en la tierra en el aire.
El vuelo hasta alcanzar el objetivo y el ataque se realiza automáticamente, previa introducción de los datos en el sistema antes de que inicie el vuelo. Las coordenadas corrientes del avión se determinan mediante sistemas de satélites GLONASS y NAVSTAR con una exactitud de hasta 15 metros, o en modo de inercia, con ayuda de localizadores óptico y radial. Cuando el avión entre en el área del objetivo, se activará el sistema de puntería óptico-electrónico "Shkval" en modo de escanear el terreno. En dependencia de la altura de vuelo, la banda del campo de visión de "Shkval" es de 500 a 2.000 metros. Para lanzar un ataque con bombas, el piloto debe retener el botón de lanzamiento de la bomba apretado hasta que se produzca el lanzamiento automático en el punto calculado. Si se utilizan misiles guiados, el piloto efectuará su lanzamiento al apretar el correspondiente botón, pudiendo observar el efecto en la pantalla. En los vuelos nocturnos la misión de lanzamiento de bombas y misiles guiados por láser se realiza por el sistema televisado "Mercurio", ubicado en un contenedor suspendido en los bordes marginales. En comparación con aviones de asalto de la primera generación, SU-39 está dotado con un sistema de localización y puntería de largo alcance del tipo pulso-Doppler "Kopie" que le proporciona una excelente capacidad de "Exploración/tiro hacia abajo", sea de día o por la noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.
Este radar ha posibilitado armar SU-39 con modernísimos misiles "aire-aire" y "aire-buque", permitiéndole combatir de igual a igual con cazas armados con misiles tipo "Sparrow" y "AMRAAM", guiados por radares. Igual de peligroso es entablar combate con SU-39 a corta distancia, ya que los misiles térmicos de protección R-73E, instalados en los bordes marginales, se consideran los mejores en el mundo, mientras que una potente estación de interferencias óptico-electrónicas neutraliza al más moderno misil norteamericano Super Sidewinder con alto grado de probabilidad. Para abatir SU-39 con fuego de cañones de 20 mm. "Vulcan" se requieren como mínimo 30 impactos, tarea nada fácil de cumplir.
La estación de reconocimiento radiotécnico "Pastel" suministra al piloto toda la información sobre los radares aéreos y terrestres activados, dándole posibilidad de reaccionar a eventuales ataques de cazas y lanzar contra los radares terrestres más peligrosos misiles antirradar Х-31P y Х-58UE. En los casos en que las frecuencias de trabajo de radares estén fuera de la banda de trabajo de ojivas autoguiadas de Х-31P y Х-58UE, se puede aplicar contra ellos misiles con puntería láser tipo Х-25ML o "Vijr", aunque el objetivo principal de "Vijr" es destruir, mediante impacto directo, tanques u otros objetos blindados con grosor de la coraza de hasta 1.000 mm.
La probabilidad de destrucción de un tanque tipo Leopard-2 con misil "Vijr" asciende a 80-85%. No obstante, el avión puede estar dotado con misiles guiados más potentes tipo Х-29L, Х-29Т y Х-25ML, pero precisamente "Vijr" convierte SU-39 en un caza de asalto universal. Así, por ejemplo, un helicóptero "Apache" se localiza por el sistema "Shkval" a distancias de hasta 6 kilómetros y se elimina por misiles "Vijr" con una probabilidad de 90%. Un juego de 16 misiles "Vijr" le permite al avión eliminar un vuelo hasta 12 tanques o helicópteros. SU-39 puede prácticamente fusilar a tanques, estando fuera de alcance de sus medios antiaéreos.
Los estudios realizados por el Instituto Científico del Ministerio de Defensa y la Oficina de Diseño Sukhoi sobre la eficacia comparativa de cumplimiento de 12 principales misiones de combate por aviones SU-39, Mirage 2000-5, Rafale y Gripen han demostrado que en cuanto al criterio "coste / eficacia" el caza de asalto ruso es el mejor medio de mantener el nivel de defensa nacional adecuado en condiciones actuales.
Bueno y para el final de esta entrada os presento a una de las capturas más interesantes de todas aquellas que he realizado. Dos Tu-160 en el momento de aterrizar y despegar.
Este mastodonte de 54 metros de largo puede llegar con sus bodegas cargadas de misiles de crucero a lanzarlos a mas de 12 kilómetros de sus base, para después sumar el alcance de su carga. No hace mucho, esto quedo corroborado con un despliegue en Venezuela que gustó más bien poco.
El Tu-160 tiene un aspecto similar al bombardero estadounidense B-1B Lancer, aunque es de mayor tamaño y más rápido, también tiene tecnología del otro bombardero soviético Tu-22M, una forma alar parecida y está diseñado, con las nuevas "alas de geometría variable", con un ángulo seleccionable entre 20 y 65 grados. Lleva slats en el borde frontal y flapsdobles, para un mejor rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, y poder aterrizar, en pistas de aterrizaje cortas de aeropuertos comerciales y en países amigos. El Tu-160 utiliza lo mejor de estos dos bombarderos y un nuevo sistema de control de vuelo por cables fly-by-wire.
El avión está impulsado por cuatro motores grandes turbofán con poscombustión NK-32, post-quemadores de combustible y toberas de salida de gases regulables, comparable a los grandes motores de los aviones caza de largo alcance MiG-31, que están asignados para su escolta. Es el motor de mayor potencia equipado en un avión de combate supersónico. A diferencia del B-1B, que desechó el requisito de velocidad supersónica Mach 2 como el diseño B-1A original, mantiene tomas de aire variables para los motores dentro del túnel de ingreso de aire, que mejoran su potencia a grandes altitudes y velocidades, es capaz de alcanzar velocidad supersónica Mach 2 a altas cotas, en forma similar al avión de transporte de pasajeros francés Concorde.
El nuevo y mejorado Tu-160, va equipado con un sistema de reabastecimiento aéreo de combustible, sonda, manguera flexible y cesta para el reabastecimiento en vuelo de combustible, para aumentar la duración de sus misiones y el alcance en combate, instalada sobre el cono del radar delantero, justo delante del parabrisas principal, la sonda se levanta con una compuerta delante de la cabina de mando, para que el piloto pueda tener una gran visibilidad de la maniobra de repostaje de combustible en vuelo, aunque esto no es muy necesario, debido a la gran cantidad de combustible que puede transportar en sus tanques internos de combustible, hasta 130 toneladas de combustible, lo que le permite una autonomía de vuelo de unas 15 horas y más de 8.000 kilómetros de alcance. Actualmente, la maniobra de reabastecimiento aéreo de combustible, se utiliza para entrenar a los nuevos pilotos de combate y a la tripulación del bombardero, y la tripulación de los aviones cisterna de Rusia.
Aunque el diseño aerodinámico del Tu-160 reduce notablemente la detección, tanto de radar como de infrarrojos, no se trata de un diseño deavión furtivo. Las fuentes rusas afirman que su sección de radar (RCS en inglés, radar cross section) es menor que la del B-1B Lancer, aunque no se ha verificado por fuentes independientes. En abril de 2006 las fuerzas aéreas rusas, afirmaron que podían cruzar la zona radarcanadiense sin ser detectados volando a baja altitud, lo que fue objeto de una investigación por parte de la OTAN.4
El Tu-160 va equipado con un radar de ataque Obzor-K (designación OTAN Clam Pipe) de gran tamaño, en un radomo dieléctrico, más un radar de perfil terrestre (TFR) Sopka, que le proporciona la información necesaria para el vuelo automático a bajo nivel; bajo la cabina tiene una mira electro-óptica para lanzar bombas convencionales de caída libre, guía láser y obtención de imágenes por infrarojo, para lanzar bombas guiadas por láser, puede lanzar misiles tácticos con ojivas nucleares, ojivas convencionales, misiles navales antibuque y misiles de largo alcance, tiene sistemas activos y pasivos de contramedidas electrónicas (ECM).
La tripulación del Tu-160 consta de un piloto y un copiloto, sentados juntos lado a lado, adelante de la cabina de mando, en asientos de ejección que se pueden regular en altura y posición; un oficial de armas y un operador de Radar (sistemas defensivos), sentados juntos detrás de la cabina, en asientos de eyección K-36DM. El piloto dispone de una palanca de mando tipo joystick como los aviones de combate cazas para controlar el avión, pero los instrumentos de vuelo son analógicos tipo reloj. Tiene una zona de descanso, un retrete y una cocina en caso de vuelos largos. No tiene sistemas de visualización HUD o pantallas planas CRT multifuncionales en la cabina de mando, aunque en 2003 se anunciaron planes de modernización para todos los Tu-160, que incluiría un nuevo control de vuelo digital (Data-link), modernización de la cabina, vuelo por satélite GPS y la capacidad de llevar otros tipos de armas, tales como misiles de crucero de largo alcance y misiles antisatélites de impacto cinético.
Las armas son transportadas en dos bahías de carga internas, instaladas en tándem, una delante de otra, bajo el fuselaje central entre los motores, cada una capaz de albergar un total de 20.000 kg de armas, con bombas convencionales de caída libre, bombas guiadas por láser, bombas guiadas por GPS con el nuevo sistema de satélite GLONASS o un lanzador rotatorio, para transportar misiles cruceros de largo alcance, de ataque "Aire-tierra" y superficie "Aire-mar", misiles nucleares tácticos y misiles antisatélites.
El tren de aterrizaje principal de gran tamaño, pesado y con tres ejes de ruedas a cada lado, se retrae hacia atrás con un sofisticado mecanismo hidráulico, que rota las ruedas hacia arriba y las guarda en un foso grande, bajo la estructura central del avión, detrás de la bahía de armas; el tren de aterrizaje delantero tiene dos ruedas grandes y se retrae hacia atrás, se guarda bajo la cabina de mando y los tripulantes, suben a la cabina por una compuerta dentro del foso del tren de aterrizaje delantero, con escaleras externas.
Tiene el récord de ser el avión bombardero más rápido y de mayor alcance, en ser fabricado, no lleva ningún tipo de arma defensiva, siendo el primer bombardero soviético tras la Segunda Guerra Mundial desarmado sin cañones, pero siempre vuela escoltado por los aviones caza tácticos de largo alcance MiG-31 "Foxhound"./fuente Wikipedi
Próximamente más capturas.
salu2 y gracias
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