1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Torreta Falcon (Jordania)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


La Falcon, fabricada en Jordania es una torreta de bajo volumen y reducida silueta, desarrollado por la Oficina de Diseño y Desarrollo Rey Abdullah II (KADDB) en estrecha colaboración con la Oficina Diseño y Dinámica de Mecanología de IST de Sudáfrica. También utiliza algunos subsistemas británicos y suizos.
La torreta Falcon apareció en el 2003. Esta destinada para el tanque jordano Al Hussein (Challenger 1). El ejército jordano también opera tanques principales de batalla Tariq (Centurion), M60A3 y Khalid (Chieftain) que también pueden ser equipados con la torreta. Esta disponible para la exportación. Tiene una tripulación de dos hombres


La Falcon es una torreta de bajo volumen y de reducida silueta. Incorpora un cañón de ánima lisa suizo RUAG Defense Systems de 120 mm/ L50, provistos de un cargador automático. Esta arma es capaz de disparar todos los tipos de proyectiles de 120mm de la OTAN. La velocidad máxima de disparo es de hasta 8 disparos por minuto y almacena hasta 17 proyectiles en el depósito del cargador automático, separados de la tripulación.

El armamento secundario consiste en una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Esta torre está equipada con la última generación de imagen térmica, vigilancia, sistemas de navegación y control de tiro. El manejo de la torreta es completamente mediante control remoto que le permite la protección completa de la tripulación bajo el blindaje. El nivel de protección general se mejora debido al bajo perfil de vehículo. El frente de la torre esta reforzado con blindaje compuesto.
La torreta Falcon tiene una armadura modular integrada. Los módulos pueden ser reemplazados cuando se dañen. Está equipado con unidad de potencia auxiliar activada por un pequeño motor diesel. La torreta tiene sistemas de supresión automática de incendios y protección QBN.

La variante inicial se conoce como Falcon 1 (AB9C4) y la variante mejorada es el Falcon 2 (AB9C5). Actualmente, la Falcon 3 está en desarrollo, con un cargador automático nuevo, el cual acomodará más munición lista para emplear.



Publicado por Jorge Elias en 9:22:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario