1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

martes, 20 de abril de 2010

AVIÓN T-38 EN EEUU

Empezamos con los T-38 TALON de la N.A.S.A. utilizado para entrenar a sus futuros astronautas.
En esta foto preciosa se pueden apreciar perfectamente caracteristioco esquema de los aparatos de la N.A.S.A. con una plataforma de lanzamiento detrás con su nave preparada para el despegue y otra al fondo en las mismas condiciones. Probablemente este sacado desde el famoso Cabo Cañaveral.
Foto rara e ver de un AT-38B de la N.A.S.A. con camuflaje para zonas con agua. Aparcado en la base de Lackland en San Antonio en Julio de 1993.Foto de un T-38A perteneciente a la patrulla acrobática de los Thunderbirds.
Los T-38A fueron los aparatos de esta patrulla desde 1974 hasta 1981 sustituidos por los mas básicos F-16 que han ido evolucionando hasta los modernos F-16C/D (Bloque 52) actuales.
Y para terminar para mi la foto mas rara que he visto de un T-38A de la fuerza aerea de E.E.U.U.
Este pertenece al primer escuadrón de reconocimiento fotográfiado en el King County International aeropuerto de Seattle.
Me parece raro por su color y por su gran cantidad de cruces de hierro que tiene el aparato que pueden ser, creo yo , por:
Número de victorias del avión en alguna guerra o ensayos o ejercicios.
Victorias del piloto con cualquier otro avión en la segunda guerra mundial.
Que sea para rememorar su procedencia alemana.
No se porque será pero creo que no han desencaminado...

2 comentarios:

  1. es posible que sea el TALON T-38 prototipo que rompio muchas marcas de velocidad y altura.. una verdadera maravilla aeronautica.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno estaba buscando fotos y mira por donde...

    ResponderEliminar