1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

lunes, 26 de abril de 2010

DEFENSA AEREA



Hola compañeros. He estado mirando alguna entrada antigua, y he visto que en una de ellas publiqué que los rusos estaban desarrollando nuevos modelos de defensa aérea. Lo que me hace volver la pasado y rescatar de mi album, estas fotos de los restos del F-117 derribado en Serbia durante las guerra del los años 90.
Como bien sabeis, los sistema de defensa servios,en un alarde de efectividad, derribaron lo que hasta entonces era invisible, con lo que se pueden sacar dos conclusiones. Segun el oficial al mando de la batería, estuvo estudiando durante varios años el sistema F-117 y sus caracteristicas, he hizo como el Cesar, llegó,vió y venció, esto es, sacó en conclusiñon donde estaba los fallos del diseño furtivo del aparato. Y por otra parte que estos aviones no son tan indetectables como nos habían hecho creer.
Lo más increible de la noticia que saltó a a los medios en ese tiempo, es que está contada, según su protagonista,a medias, ya que asegura que un superbombardero B-2, también había sido derribado, pero que sus restos cayeron en Croacia y por lo tanto les era imposible recuperarlos para demostrarlo.
También da que hablar,la afectividad de los sistemas de defensa soviéticos-rusos, y sus continuas mejoras. El sistema anti-aereo serbio data de los años 60
Este es concretamente el Pechora, el protagonista de la acción, junto a sus sirvientes. Como se puede apreciar,el sistema es un producto clásico de los SAM de los años 60-70, con sus caracteristicos misiles puestos en paralelo sobre una extructura que hace de rampa de lanzamiento.
Y este es el tercero en discordia, el cual no existe prueba alguna de su derribo, pero no es lo que cuentan......................

Salu2

6 comentarios:

  1. hola ..hace no mucho vi un documental que hicieron a quien derribo ese avion con una tecnologia muy precaria..creo que eran microondas y el gran problema que tenian era que habia demasiados ecos parasitos,pero el error fue que los americanos usaban de forma repetida el mismo corredor y a horas parecidas..

    ResponderEliminar
  2. Amigo, gracias por le comentario. Efectivamente ese documental existe, pero no lo he visto. El problema que tuvieron los Usa es que pensaron que se enfrentaban a gente inexpeta, y les salió caro. Com oejemplo un dato. Hace unso años, no muchos, el gobierno americano publicó a bombo y platillo, que estaba operativo un nuevo bombardero,el B-2, totalmente indetectble para las defensas antiaéreas. A ringlón seguido, el Ministerio de defensa ruso, puso en manifiesto que yá disponían en activo SAM, capaces de derribarlo. Este último mensaje fue una advertencia para que les quitara de la cabeza al Pentangono los posibles vuelos dentro de territorio ruso. Lo Usa fabrican un medio ofensivo, y los rusos su contrapunto defensivo, pero con la diferencia que no es lo mismo desarrollar un bombardero que un SAM,existen unos cuantos cientos de millones de dolares de diferencia.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra que cuando hay personal disiplinado,motivado y bien entrenado las cosas de la que son capaces de hacer por la defensa se su pais.

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca mentira, hay acciones que no se hacen por dinero, son las memos, pero todavía las hay
    salu2

    ResponderEliminar
  5. A eso también eh concluido yo, al ver, como a reorganizado la defensa, y las relaciones exteriores de Rusia, Putin. También al tener noticias del sistema S-500. No puede ser que estemos en este mundo tan perverso, sin poder revertirlo. Pregunto que es mas caro diseñar y construir un bombardero sigiloso, estatégico supuesto como el B-2, o diseñar y construir un sistema S-400. saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me molesta es que siempre se calificó al bloque soviético como el malo de la película. Las carrera de armamento nuclear la empezó Usa, la guerra de corea, por lo que tengo entendido, comenzó an de la negativa de unificarla, la de Vietnan, ya me dirás tu que pasó en Tonkin, en cuyo barco ni el propio capitán se enteró. Afganistan, Irak, áfrica..............
    Po lo que veo Rusia está emplendo su recursos para entablar frente a las medidas ofensivas de Usa y presentarse como el único capaz de pararlos.
    salu2

    ResponderEliminar