1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 18 de abril de 2010

GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Miembros del equipo de tierra, repostan a un Mig 21 egipcio antes de una nueva misión. Aunque inmerecidamente infravalorado, el Mig 21 fue un enemigo soberbio, y era en varios aspectos superior a lo F-4 isrealies. Se ha achacado a una falta de preparación de los pilotos arabes el indice de bajas habido, no de las facultades de los aparatos.
Triste final para este Mig 17 abatido sobre el Sinai. La enorme bola de fuego hace pensar del impacto de un misil aire-aire israeli lanzado por un F-4

Pasada de un Mig 17 F sirio sobre las posiciones israelies en el Golan. En un principo estos aparatos fueron asignados a ataques en tierra con bombas y cohetes, pro al ser barridos del cielo los cazas sirios, tuvieron que hacerse cargo en mayor medida de la defensa aerea.

4 comentarios:

  1. Es cierto,la falta de preparacion de los arabes les costo caro frente a la fuerza aerea hebrea bien entrenada y motivada,la diferencia la hicieron los Vietnamitas con sus Mig21 que les dieron varios dolores de cabeza a los pilotos de los phantoms de la USAF.

    ResponderEliminar
  2. Julio es algo tan evidente como que los USA tuvieron que cambiar sus tácticas después de Vietnan. Todos hemos visto la película Top Gun, no deja de ser una película, pero basada en hechos reales, los mandos americanos tuvieron que volver a reinventar sus técnicas y tácticas ya que fueron totalmente derrotados en tierra y en el aire,lo que pasa es que siempre se ven fotos de Mig derribados.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Ni hablar che,ademas los pilotos primeros sovieticos y despues nortvietnamitas aprovecharon los varios puntos flacos de F4,estos yankis se la creyeron tanto que ni cañones montaban sus "fabulosos F4",eso es desmereser al adversario y bueno la PAGARON CARO!!!.

    SALUDOS,CHE

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad Julio. Lo pagaron muy caro: se habla que sólo en helicopteros, le derribaron más de 10.000, ha esta cifra también se le sumo aquellos recuperados y arreglados. No obstante para un bando que derrotó estrepitósamente en el aire a los vietnamitas, no creo que la cifra de cerca de 3.000 aviones sea como para cantar victoria. Son mentirosos patológicos, pero la verad siempre prevalece.
    salu2 desde España, amigo argentino?

    ResponderEliminar