1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

sábado, 8 de mayo de 2010

Pakistán prueba dos misiles con capacidad nuclear


SLAMABAD (Reuters) -
Pakistán probó con éxito el sábado dos misiles de corto alcance con capacidad nuclear, parte de los esfuerzos por mejorar su defensa, dijo el Ejército.

El primer ministro Yusuf Raza Gilani y altos cargos del Ejército observaron el lanzamiento de prueba del misil balístico Ghaznavi, que puede alcanzar hasta 300 kilómetros, y el Shaheen-I, con un rango de 650 kilómetros.

"Ambos misiles alcanzaron con éxito sus blancos", dijo el Ejército en un comunicado en el que no identificó la ubicación de las pruebas.

Pakistán realizó pruebas nucleares en mayo de 1998, días después de ejercicios similares realizados por su viejo rival India.

Los vecinos del Sur de Asia, que han librado tres guerras desde que se independizaron de Reino Unido en 1947, realizan regularmente pruebas de misiles y no se espera que los más recientes ejercicios paquistaníes eleven la tensión entre ellos.

India detuvo un tentativo proceso de paz después de un ataque contra la ciudad de Mumbai por integristas islámicos radicados en Pakistán en 2008, pero los primeros ministros de ambos países se reunieron en Bután el mes pasado y pidieron a sus funcionarios que tomen medidas para normalizar las relaciones.

El jueves, un tribunal indio sentenció a muerte a un ciudadano paquistaní, Mohammad Ajmal Kasab, el único superviviente del ataque de una decena de hombres armados en Mumbai que acabó con 166 personas muertas.
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario