1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

viernes, 8 de julio de 2011

Pueblo y Fuerza Armada unidos en histórico desfile del Bicentenario

Representes del Poder Popular y de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dieron cita este martes 5 de julio en el desfile para conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Pueblos originarios, miembros de las misiones sociales y de diversas organizaciones populares, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se unieron para celebrar la Gran Fiesta Bicentenaria que embarga a la Patria de Bolívar, que inició al sonar de los tambores.

Una representación histórica de los ejércitos que acompañaron a Simón Bolívar en la gesta Libertaria fue la encargada de iniciar el desfile, seguida por la Infantería de Marina y la Compañía 24 de junio, vestidos con el uniforme del ejército libertador.
Prosiguieron los componentes de la Fuerza Aérea Venezolana y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un grupo de mujeres que rindió honor a la Libertadora del Libertador, Manuela Sáenz.


El desfile del Bicentenario contó con la participación de delegaciones militares de 18 países. Entre ellos, la escuela de los ejércitos de China, Rusia y la Compañía de la guardia de honor Belarús, comandadas por Pavel Charlot; la delegación de México, que estuvo encabezada por el teniente de Infantería Carlos Lerma, y la Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda, que fue dirigida por el Teniente Coronel George Bertel.

A continuación, desfilaron el Batallón Amazonas Enmanuel Merlin Pinheiro, de Brasil; la Agrupación militar de San Vicente y las Granadinas; el grupo de Estudios Superiores de Nicaragua, seguidos por los representantes de Trinidad y Tobago, el Batallón Florida de Infantería de Uruguay.

Asimismo, las Fuerzas Armadas de la República de Cuba, el Instituto de Educación del Ejército de la República de Surinam; por Paraguay, la Escuela Mariscal Francisco Solano López; el Regimiento de Artillería General Iriate, de Argentina; la representación de Haití, la Fuerza de Policía de Dominica, y la agrupación de la Escuela Militar de Colombia.

También participaron del recorrido el Ejército de Guatemala, la Escuela de Formación de Oficiales del Perú, el Instituto de Formaciones Militares del Estado Plurinacional de Bolivia, compuesta escuela Naval Ronald Monjes Roca; y la Escuela aérea de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Seguidamente se unieron la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, la Escuela Naval Comandante Rafael Valverde, cuya creación fue decretada por el Libertador Simón Bolívar Escuela Superior de Aviación Cosme Renato, de Ecuador.

El desfile contó igualmente con la participación del Comando de la Universidad Militar de la República Bolivariana de Venezuela, la Gran Banda de Guerra, conformada por los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; cadetes de la Escuela Militar del Ejército bolivariano, fundado el 3 de septiembre de 1810, Guardia Marina de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, Academia de la Aviación Militar Venezolana, curso militar del Ejército venezolano e integrantes de la promoción del Bicentenario del 5 de Julio de 1811.

Caminaron por Los Próceres alferes de la academia naval, integrantes del curso general del Ejército bolivariano, cadetes de la Academia Militar, de la Armada Bolivariana, cadetes del Curso militar de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Academia Técnica Militar bolivariana.

También marcharon el Comando técnico de mujeres de la Fuerza armada nacional bolivariana, Unidades regulares de la Infantería de la FANB 131 Batallón de infantería Manuel Piar, 301 Batallón de Infantería José Félix Ribas, Unidad Elite del Ejercito 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar Comandados por el Coronel Luis Toro, quienes participan en operativos de rescate y colaboración con las misiones.

Para finalizar, desfilaron las Unidades de Fuerzas especiales del Ejército, comandados por Miguel Aristides Vásquez, el 321 Batallón de Caribes Pedro Zaraza, 520 Batallón de la Selva, 507 Comando de Fuerzas Especiales Coronel Domingo Monte, Comando de Fuerzas Especiales General Francisco de Miranda, el Batallón de reconocimiento Naval, Comandos Rurales de la FANB, comandados por el general de división Cliver Alcalá Cordones, además del Batallón de unidad motorizada vehículo blindado de combate G72, y el Comando Antiaéreo General José Félix Ribas.

Las unidades áreas de la Guardia Nacional Bolivariana, compuesta por helicópteros MI17V5, que cumplen misiones de carga y transporte de pasajeros, MI26T que hacen honor a los indígenas Pemones y los aviones tipo Sukoy MK2, y Sukoy30-MK2, que adornaron el cielo con ocho bengalas de color blanco, en honor al Bicentenario.

Representando al Libertador Simón Bolívar, el teniente coronel Orlando Romero Bolívar pronunció palabras emotivas al Bicentenario y comandó la Unidad Montada de Caballería. Seguidamente, Alcalá Cordones pidió permiso para culminar el evento.
Fuente: AVN
Imagenes: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario