1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

lunes, 9 de enero de 2012

Fusil de asalto: Ash-12.7 (Rusia)

El rifle de asalto Ash-12.7 siendo demostrado por el jefe de diseño KBP de armas pequeñas, V. Zelenko 
foto: de la revista "Defensa Nacional"
misma foto, vista de cerca en el rifle 

Prototipo de rifle de asalto Ash-12.7 con lanzagrandas de 3 tiros UBGL y silenciador 
Municiones 12.7x55mm del rifle de asalto Ash-12.7, CP: con una bala ligera, con una carga de dos caras, con bala pesada, con bala AP 
foto: de la revista "Defensa Nacional" 
Casquillo 12.7x55 en comparación con 0.499 LWR, .50 Beowulf y 7,62x39 para la escala 

El Ash-12.7 (АШ-12.7, que significa "Автомат штурмовой 12.7мм" o "rifle de asalto automático, 12,7 mm") es un fusil de asalto dedicado para operaciones CQB/Urbano, desarrollado por el famoso buró de diseño ruso KBP a petición del FSB (Servicio Federal de Seguridad) de Rusia. Esta arma está destinado a unidades especiales del FSB que operan en el entorno urbano en contra de pandilleros fuertemente armados y organizados y terroristas. Según la prensa rusa, el primer lote de rifles de asalto Ash-12.7 fue entregado al FSB a fines de 2011. 
Cabe señalar que la información a continuación se basa principalmente en las fotos disponibles, patentes publicadas y las propias observaciones del autor y el conocimiento. Este artículo se actualizará tan pronto como la información más fiable y detallada estará disponible. 

Como se dijo anteriormente, Ash-12.7 es un arma de operaciones dedicadas "Combate cercano/urbano" de alto riesgo aplicación de la ley, que debe combinar el poder de detención con alta penetración limitada y de corto "alcance peligroso", para evitar daños colaterales a personas inocentes o los rehenes . Para alcanzar estos objetivos, los diseñadores del rifle de asalto Ash-12.7 desarrollaron municiones especiales de gran calibre, cargados con una variedad de balas. Las municiones para el Ash-12.7 se basan en el casquillo de 12,7 x55 de paredes rectas y caja de latón sin montura, desarrollados originalmente por la misma organización para rifle de francotirador silenciado VKS. La carga estándar para el rifle de asalto Ash-12.7 es un bala ligera supersónico con núcleo de aluminio, expuesta en la parte delantera y ahuecado en la parte trasera. Es chaqueta parcialmente cerrado en bi-metal. El peso de la bala se supone que es alrededor de 7 gramos/108 granos, la velocidad de salida se desconoce. Hay también varias otras cargas, con bala pesada (posiblemente la mayoría de subsónicas), AP con núcleo de acero endurecido, y la carga de dúplex con dos balas ligeras. 
Este nuevo cartucho "de calibre .50" de Rusia tiene cierta similitud conceptual a una familia de gran calibre cartuchos, desarrollado en EE.UU. para la plataforma AR-15, tales como .499 o .50 Beowulf LWR, aunque cartucho de Rusia utiliza más el casquillo. También se puede usar balas muy ligeras (por su calibre), así como los pesados, mientras que sus homólogos estadounidenses por lo general están cargados con balas pesadas peso 19 g / 300 g en adelante. 
El rifle de asalto Ash 12.7 en sí es de diseño bullpup, con el receptor de acero estampado y la culata/caja de mecanismo de polímero. Se cree que la acción operada por gas, con cerrojo rotativo. Los controles de disparo son dos palancas independientes - Selector de modo de fuego (Semi / Auto) en la parte trasera y de seguridad ambidiestro (Safe / Fire) por encima de la empuñadura de pistola. Hay varias configuraciones del rifle básico. Primero de ellos ofrece asa de transporte integral con una función de mira trasera de dioptrías y mira frental plegable. La longitud del riel Picatinny está instalado en el asa de transporte a aceptar varias miras ópticas. Otra versión que se observó en algunas fotos características de "tapa plana" de configuración con Picatinny de rodadura sobre el receptor, y las vistas frontal y posterior instalado en bases plegables. Otras variaciones incluyen ya sea un carril Picatinny debajo del guardamanos o un lanzagranadas bajocañón de 40 mm. Los dispositivos incluyen masivo freno de boca o moderador de sonido rápidamente desmontable (silenciador).

2 comentarios:

  1. Fantásitco artículo, no conocía a la hermana del AR-15 .50 Beowulf.
    Estáis al loro, me miro los sitios de esta temática y no lo he visto en ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que dar las gracias principalmente a la fuente http://fdra.blogspot.com, que es el que tiene todo el merito.

    Gracias amigop

    ResponderEliminar