1.
2. 3. 4. 113. 114.
5. 112.
115.

domingo, 30 de mayo de 2010

X-37B el nuevo avión militar espacial no tripulado

X-37 en la punta del cohete.



“El gobierno de Obama ha solicitado 239.900 millones de dólares para investigación y desarrollo de ataque global inmediato por parte de los servicios militares en el año fiscal 2011”



El 22 de abril se desplegó un cohete Atlas 5 en Cabo Cañaveral portando el nuevo vehiculo militar del Pentágono con capacidad espacial.





Este vehiculo robot pesa 5000 kilogramos y con una longitud de 8.8 metros y posiblemente llegue a alcanzar una velocidad de Mach 25, muy parecido a un trasbordador pero en tamaño pequeño, lo más peculiar es que puede permanecer en orbita por 270 dias “una espada de Damocles sobre el Enemigo”.

El Pentágono lo quiere usar como sus UAV en tierra, y esta diseñado para reentrar en la atmósfera y aterrizar de manera autónomo sin dirección de un controlador, en su primera misión deberá aterrizar en la base Vandenberg en California. Ya se han realizado pruebas de vuelo y aterrizaje pero la fase crítica es la reentrada en la atmósfera.


El X-37 fue construido por BOEING aun no se ha especificado el monto gastado, pero ya el Pentágono ha ordenado un segundo vehiculo de prueba para 2011.



EL MUNDO HOY

2 comentarios:

  1. en vez de invertir en desarrollo humano la bestia de los eeuu, van a llevar al mundo a la tercera guerra mundial, y también la bestia de Israel, que Dios, nos agarre confesados ante tales monstruosidades bélicas.

    ResponderEliminar
  2. Estos paises necesitan qyue su industria de armamento sea el motor de la economía. Siempre que en USA se avecinaba una gran crisis económica, hay una guerra........ son así, es el precio que hay que pagar por llevar al capitalismo al extremo, y todos los extremos son malo amigo anónimo.
    Salu2 y gracias

    ResponderEliminar